<
>

Héroe de Liverpool en Champions enfrenta cargos por agresión

El ex jugador de la Premier League de Inglaterra y de la Selección de Alemania, Dietman Hamann, se declaró no culpable de agredir a una mujer mientras estaba de vacaciones en Sídney.

Hamann, de 45 años de edad, quien jugó para el Liverpool de 1999 al 2006, es acusado de empujar a la mujer en una casa e Sídney en las primeras horas del 21 de junio.

Hamann no se presentó a la corte local de Waverley este jueves, cuando su abogado presentó su declaración de inocencia a un cargo de violencia doméstica relacionada a un asalto común. Su fianza fue continuada y el asunto se aplazó hasta el 12 de diciembre.

La Australian Associated Press reportó que Hamann ha estado en Australia en unas vacaciones extendidas desde el 2018. Parte de sus condiciones de fianza fueron que tenía que entregar su pasaporte y reportarse a la policía dos veces por semana.

Hamann jugó para el Bayern Munich de 1993 a 1998 y también jugó en Inglaterra para el Newcastle United, Manchester City y Milton Keynes Dons, donde fue jugador-entrenador. Jugando principalmente como mediocampista de contención, estuvo con Liverpool en el 2005 cuando el club ganó la UEFA Champions League.

Disputó 59 partidos para Alemania, anotando cinco goles y participó en la Final de la Copa Mundial en Japón en el 2002 cuando Alemania cayó 2-0 ante Brasil.

Hamann también ha sido comentarista para la televisión europea desde la Copa Mundial del 2010.