<
>

Pochettino podría haberse ido de Spurs si hubieran ganado la Champions League

Mauricio Pochettino dijo que podría haber concluido su ciclo de cinco años con Tottenham si hubiera logrado conducir a su equipo a la gloria en la final de la Champions League la temporada pasada contra Liverpool.

Los Spurs cayeron 2-0 ante el equipo de Jürgen Klopp en Madrid, lo cual dio lugar a intensas especulaciones sobre el futuro de Pochettino como DT.

Y el argentino, quien ha sido vinculado con la dirección de Manchester United, Real Madrid y Juventus estos últimos meses, reconoció de cara al partido de Tottenham contra la Juve por la International Champions Cup (en vivo a las 7:30 a.m. ET por ESPN2 el domingo) en Singapur que ganar la Champions League les habría dado a los Spurs "la posibilidad de abrir un nuevo capítulo con un nuevo cuerpo técnico".

"Claro, siempre te da vueltas en la cabeza, nunca se sabe", dijo Pochettino. "Por mi forma de ser, siempre voy a priorizar más al club que a mí mismo.

"Pero si el resultado de la final hubiera sido diferente, podría haber pensado, 'bueno, tal vez sea el momento de dar un paso al costado y darle al club la posibilidad de abrir un nuevo capítulo con un nuevo cuerpo técnico'.

"Pero después de la final sentí que no era la mejor manera de terminar. No soy alguien que evita los problemas o las situaciones difíciles.

"Estoy más de ese lado -- y me encantan los grandes desafíos, los desafíos complejos, y ahora, reconstruir esa mentalidad para entregar una temporada similar es algo estimulante y me motiva mucho".

Cuando le preguntaron si superar a Liverpool lo habría dejado tanto a él como a Spurs ante un panorama diferente de cara a la nueva temporada, Pochettino reconoció que el título habría influido en su decisión.

"Seguro, seguro", respondió. "Saben muy bien que cuando tocas la gloria te comportas de manera diferente, o te sientes diferente, o los jugadores se sienten de otra manera, y el desafío cambia.

"Es como me lo explicó Kieran [Trippier] en privado y a los medios en Madrid, a él le encantaba estar en Tottenham y trabajar con nosotros, pero a los 28, 29 años, a veces un jugador necesita descubrir cosas nuevas y nevos desafíos.

"Eso es algo que uno siente y sólo lo puede saber esa persona – no se trata de estar de acuerdo o no, se trata de aceptar como te sientes.

"Eres un individuo, tienes desafíos personales y hay que aceptarlos si todas las partes quedan conformes”.

Pero a pesar de admitir que ha tenido un verano duro después de la final de la Champions League, Pochettino dijo que ahora está totalmente concentrado y motivado de cara a la próxima temporada.

"Las vacaciones fueron duras para mí, me costó dejar atrás lo que sucedió en la final”, dijo. "Nos preparamos durante tres semanas, fantásticamente. Había un ambiente alegre, el humor era el mejor, por lo que fue una pena terminar con una sensación fea.

"Sigue siendo difícil, pero tenemos que seguir adelante.

“Por primera vez en la historia de Tottenham, llegamos a la final de la Champions League. Llegamos tan cerca de ganar, merecíamos ganar y contra un gran equipo como Liverpool.

"Pero por supuesto, la semana pasada comenzamos a entrenar, nos volvimos a motivar y esperamos con ansias que arranque la nueva temporada.

"Después de cinco años en un proyecto difícil en Tottenham, hablamos de la percepción y la realidad, sobre cómo peleamos y toda la energía que invertimos en tratar de lograr que Tottenham pelee contra los mejores equipos de Europa e Inglaterra.

"No nos podemos olvidar de que venimos de un período en el que se construyó el estadio y las instalaciones de práctica. Jugamos dos temporadas en Wembley, jugamos en tres lugares la temporada pasada, por lo que quizá sea un poco injusto [comparar a los Spurs con Liverpool y Manchester City].

"Quizá los demás equipos deberían usar a Tottenham como inspiración".