<
>

Raúl Jiménez llega a 200 encuentros en Europa

Getty Images

INGLATERRA -- Raúl Jiménez disputó su juego 200 en Europa cuando saltó este domingo como titular con el Wolverhampton en la jornada tres de la Premier League. El delantero mexicano estuvo desde el silbatazo inicial ante el Burnley y así se consagró con la doble centena de cotejos en el Viejo Continente.

Jiménez dio el salto hacia el balompié europeo en la temporada 2014-2015, cuando fue comprado por el Atlético de Madrid. Con los Colchoneros sostuvo 21 partidos de LaLiga, dos de Supercopa de España y cuatro de Copa del Rey, así como uno de Champions League.

Para la temporada 2015-2016, Jiménez fue traspasado al Benfica, donde acumuló 80 juegos de liga, siete de la Taca de Portugal, nueve de la Copa de la Liga y dos de Supercopa. Mientras que tuvo 21 cotejos de Champions League y dos de la Emirates Cup.

Después de media temporada en la 2018-2019 fue cedido a préstamo con el Wolverhampton, el conjunto inglés lo compró y su inversión dio frutos. Con los Wolves, el seleccionado nacional lleva 41 duelos de Premier League, seis de FA Cup y cinco de Europa League.