<
>

Wolves tienen cinco veces más seguidores en México que en Reino Unido

Raúl Jiménez con Wolverhampton. Getty Images

MÉXICO -- El director de mercadotecnia del Wolverhampton, Russell Jones, reveló que su base de aficionados es más grande en México que en el Reino Unido. El directivo reconoció que esto se debe en gran parte al impacto de Raúl Jiménez en la institución.

En declaraciones realizadas a The Athletic, Jones señaló que los Wolves tienen la "marca más fuerte de la Premier League" y recalcó el importante efecto que han tenido en mercados extranjeros.

"Los seguidores de Wolves ahora son cinco veces más en México que en el Reino Unido. La marca es el pico de la pirámide. Debajo de eso tenemos el futbol, pero también la línea de ropa, eSports, música, etc. Ese es el acercamiento que tuvimos en China. Sobre la línea de moda, que podemos exponer a una gran audiencia, viene el futbol. Aquí eso nunca pasaría. En Brasil, el acercamiento de la marca es a través de eSports", expresó.

Al respecto del papel que ha tenido el exjugador azulcrema en la consolidación de los Wolves en México, Russell indicó que Jiménez ha sido clave y destacó que el jersey verde que sacaron a principios de la presente campaña ha sido una de los grandes aciertos del club.

"Nuestros jugadores nos ayudan a sobresalir. Raúl Jiménez ha hecho una gran diferencia en México", comentó.

Y agregó: "Al uniforme verde le fue increíble. Fue divertido para nosotros pero también fue una gran oportunidad. Escogimos la opción que creíamos se parecía al de México. Nunca dijimos que era un uniforme de México, pero claramente nuestros aficionados encontraron las similitudes y nos fue muy bien en términos de publicidad y marketing. Pudimos haber vendido más. En un mundo ideal, si hace 12 meses hubiéramos sabido del éxito que tendríamos, habríamos hecho tres, cuatro, cinco veces más playeras. Es un éxito, pero pudo haber sido mayor".

Por último, Russell Jones se mostró orgulloso de que los Wolves son uno de los clubes de Premier League más populares en redes sociales a pesar de estar por debajo de varios equipos ingleses en cuanto a cantidad de seguidores se refiere.

"Hemos estado hasta arriba en las tablas de 'engagement' desde que ascendimos a la Premier League y parece que somos en club con más interacción en Europa. Nuestra interacción es diez veces mayor a la del Manchester City en su año de tres títulos. Si tienes un millón de seguidores en Twitter pero no interactúan, el alcance es malo. El nuestro es muy bueno. Tenemos mejores números que algunos equipos que tienen mucho más seguidores que nosotros", aseveró.