<
>

El Liverpool suma 40 partidos sin perder: 8 eventos que han ocurrido desde su última derrota

El Liverpool lleva actualmente 40 partidos sin conocer la derrota, lo cual nos despierta la curiosidad, repasando qué ha ocurrido en el mundo desde que se produjera su última derrota en la Premier League.

Los Reds continuaron su búsqueda de un título histórico con la victoria sobre los Wolves en Molineux a mitad de semana. Otro gol producido en los últimos tramos del partido selló su triunfo 2-1, consolidando su liderato en la Premier League, con una ventaja de 21 puntos, que honestamente parece una cuesta inalcanzable.

Este resultado lleva a la oncena liderada por Jurgen Klopp a extender su ciclo invicto hasta sumar 40 partidos consecutivos, convirtiéndose en apenas el quinto equipo en la historia de la Football League inglesa en alcanzar ese hito específico.

De hecho, ha pasado un poco más de un año calendario (381 días) desde su última derrota en la Premier League; cadena que se inició luego que el 3 de enero de 2019 el Liverpool cayera 2-1 ante el Manchester City.

Desde entonces...

1. El Liverpool apenas ha cedido dos puntos...

Sí, los Reds suman 14 victorias consecutivas desde el empate 1-1 del otoño pasado en Old Trafford. Como punto de comparación, tenemos que el Manchester United ha perdido 12 encuentros y cedido 57 puntos desde que el Liverpool sufriera su último revés.

Por cierto, se mantiene el récord de más victorias consecutivas en una misma temporada, con 18 (Manchester City, 2017)

2. ...Y ha ganado uno o dos trofeos

Los hombres de Klopp superaron al Tottenham 2-0 en la final de la Champions League disputada en junio pasado.

Después, se impusieron 5-4 al Chelsea en tanda de penales, después de empatar 2-2 en la Súpercopa de la UEFA, en partido celebrado en Estambul en agosto.

Posteriormente, vencieron al Flamengo de Brasil 1-0 en la final del Mundial de Clubes FIFA en diciembre, haciéndose con su tercer trofeo del año.

3. Trent Alexander-Arnold ha sumado 19 asistencias

Sumando más que cualquier otro jugador en la Premier League, el joven lateral derecho también se ha convertido en el primero en registrar más de 10 asistencias en dos torneos distintos antes de cumplir 21 años, desde que Cesc Fabregas lo lograra en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 con el Arsenal.

Aún se mantiene el récord de Thierry Henry, con 20 asistencias y edad de 17 años, con las 10 de Alexander-Arnold en el presente torneo y las 15 de Kevin De Bruyne, figura del Manchester City.

4. Se han producido 18 cambios de técnicos en la Premier League

Los entrenadores vienen y van, comenzando con la salida de David Wagner del Huddersfield (14 de enero, 2019), hasta la llegada de David Moyes, quien reemplazó a Manuel Pellegrini en el banquillo del West Ham (28 de diciembre, 2019).

Entre los "seis grandes" clubes del fútbol inglés, el Manchester City es el único que no ha cesanteado a su DT. Por su parte, Manchester United (José Mourinho, reemplazado por Ole Gunnar Solksjaer); Chelsea (Maurizio Sarri, sustituido por Frank Lampard); Arsenal (Unai Emery, reemplazado por Mikel Arteta) y el Tottenham (Mauricio Pochettino; reemplazado por Mourinho) han hecho cambios de estratega.

5. Ahora sabemos bien cómo se ve un agujero negro

En otros aspectos de la vida, tenemos que se han producido grandes avances en el mundo de la ciencia: varios astrónomos nos mostraron algo jamás antes visto.

El agujero negro se encuentra aproximadamente a 53 millones de años luz a distancia de la Tierra, ubicado en una galaxia denominada M87. Nada puede escapar a su atracción gravitatoria; caso similar a la indetenible e inevitable marcha del Liverpool en pos del título.

6. Se detecta un raro panda albino

Algo más raro que un título de Premier League para el Liverpool: se divisó un panda albino por primera vez en la historia. El peculiar animal fue visto en un reservorio natural de la Provincia de Sichuan, en China.

En China, se han visto pandas de color marrón y negro en ocasiones anteriores, pero un panda totalmente blanco constituye un descubrimiento novedoso. No podemos confirmar los informes que indican que, posteriormente, se vio al panda vistiendo una camiseta con el dorsal de James Milner.

7. Una escultura se convierte en la obra de arte más costosa del mundo

El Liverpool alcanzó el récord mundial en pases, pagando 75 millones de libras esterlinas por el defensa Virgil van Dijk en 2018, superado por el fichaje de Harry Maguire por parte del Manchester United, que pagó al Leicester la bicoca de 85 millones de libras esterlinas en 2018 por los servicios del central.

Pero ambos jugadores fueron un poco menos costosos que "Rabbit", una escultura en acero inoxidable creada en 1986 por el artista Jeff Koons, la cual fue vendida en una subasta en mayo pasado por $91.1 millones (aproximadamente 70 millones de libras esterlinas al cambio de esa fecha), convirtiéndose en la obra de arte más costosa autoría de un artista en vida.

8. La Reina Isabel II publica en Instagram

View this post on Instagram

Today, as I visit the Science Museum I was interested to discover a letter from the Royal Archives, written in 1843 to my great-great-grandfather Prince Albert. Charles Babbage, credited as the world's first computer pioneer, designed the "Difference Engine", of which Prince Albert had the opportunity to see a prototype in July 1843. In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the "Analytical Engine" upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron. Today, I had the pleasure of learning about children's computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. Elizabeth R. PHOTOS: Supplied by the Royal Archives © Royal Collection Trust / Her Majesty Queen Elizabeth II 2019

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

Quizás el ejemplo más potente de cómo ha pasado el tiempo desde la última derrota sufrida por el Liverpool, la soberana inglesa, de 93 años, ha encendido su tableta para incorporarse a la generación Instagram.

Se ha informado que Isabel II utilizó un iPad para compartir una foto de una carta escrita al Príncipe Alberto, su tatarabuelo, en 1843.

¿Qué publicará la Reina cuando el Liverpool eventualmente se alce con el título de la Premier League?