<
>

Exdirectivo del Liverpool se arrepiente de la actitud del club en el caso de Suárez con Evra

AP

Damien Comolli, exdirectivo del Liverpool inglés, dijo que “se arrepiente de prácticamente todo” lo que hizo el club alrededor del incidente de Luis Suárez con Patrice Evra en 2011, según confesó en una entrevista para “The Ornstein & Chapman Podcast” de The Athletic.

"Me arrepiento de prácticamente todo: de nuestra actitud, de cómo encaramos el tema y de mi reacción en el Tribunal de la FA, porque no reaccioné bien cuando dieron la sentencia ya que no la compartía, por entonces", dijo Comolli, que por entonces era director de fútbol en el Liverpool.

El directivo añadió: "Probablemente, fue el peor momento de mi carrera. Creo que nos aislamos a nosotros mismos del resto del mundo y estuvo mal. Debimos haber tomado consejos desde afuera, quizás de índole legal, pero más que nada de Relaciones Públicas de alguien que no estuviera atrapado en la tormenta y que nos dijera: despiértense, porque la realidad afuera no es la que están percibiendo internamente".

El 15 de octubre de 2011, el Liverpool de Luis Suárez enfrentó al Manchester United en el clásico inglés. Tras el partido, el lateral francés de los Red Devils, Patrice Evra, acusó a Suárez de proferir comentarios racistas, lo que luego derivó en una sanción de ocho partidos para el delantero salteño. Luego de conocerse el alcance de la sanción, el equipo hizo el calentamiento en un partido contra Wigan con camisetas con la figura y el nombre de Suárez. Además, emitieron un comunicado en el que demostraban su “total apoyo a Luis".

Para Comolli, el hecho de que el incidente involucrara a un jugador del Manchester United "hizo todo mil veces peor de lo que debió haber sido" por la rivalidad entre los clubes.

El exdirectivo también dijo que había sentido que había decepcionado al actual delantero del Barcelona. "Siento que no protegimos ni cuidamos a Luis como debimos, no le dimos la defensa que debió tener, no le dimos los consejos debidos. Usualmente miro a los jugadores como mis hijos, sobre todo ahora que me estoy poniendo viejo, y fue la primera vez que sentí que de verdad había defraudado a un jugador. También defraudamos al club y al fútbol en general, porque reaccionamos de la forma equivocada. La única excusa que puedo encontrar es que ninguno de nosotros había afrontado algo así antes, y sencillamente no sabíamos cómo manejarlo. Desde el dueño para abajo, todos estábamos del lado de Luis. Estuvo todo mal", agregó.

El pasado mes de enero, el CEO del Liverpool, Peter Moore, envió una carta formal a Evra en nombre del club, pidiéndole disculpas por el incidente y la conducta del club por entonces, y en la que agregaba que esperaba que no fuera demasiado tarde.