El portero del Leeds United, Kiko Casilla, fue castigado ocho partidos y cerca de 76,753 dólares de multa por insultos racistas contra Jonathan Leko, jugador del Charlton.
Leko, que está prestado por el West Brom, hizo la acusación después de que Charlton venció a Leeds por 1-0 en septiembre.
Después de una investigación, Casilla fue acusado por la FA en noviembre bajo la regla E3 y el español "enérgicamente" negó la acusación, según un comunicado de Leeds, club que dirige el argentino Marcelo Bielsa y marcha segundo en la Championship, la segunda división del Reino Unido.
Pero Casilla ha sido declarado culpable de abusar racialmente de Leko, de 20 años, y ahora debe asistir a una sesión educativa cara a cara.
En la declaración de la FA se lee: "Kiko Casilla ha sido suspendido por ocho partidos con efecto inmediato, multado con £ 60,000 y debe asistir a la educación presencial después de que una Comisión Reguladora independiente haya comprobado el incumplimiento de la Regla E3 (2) de la FA.
"El Portero de Leeds United negó el uso de palabras abusivas y / o insultantes, que eran contrarias a la Regla E3 de FA (1) y constituyeron una" Infracción agravada ", que se define en la Regla E3 de FA (2), ya que hicieron referencia a la raza y / o color y / o origen étnico, hacia un jugador de Charlton Athletic durante un partido del Campeonato EFL el sábado 28 de septiembre de 2019.
"Los motivos escritos de la Comisión Reguladora independiente se publicarán en la semana que comienza el lunes 2 de marzo de 2020".
El procedimiento reunió a lectores de labios e intérpretes de español para dilucidar qué es exactamente lo que dijo el portero. Así pues, la sanción responde a una investigación que ha sido cuestión de meses y que castiga con firmeza el presunto acto del internacional español.