MANCHESTER -- Wayne Rooney podría dirigir algún día al Manchester United, según el técnico Ole Gunnar Solskjaer.
Rooney se enfrentará a su antiguo club, el jueves, cuando Derby County se mida al United en la quinta ronda de la FA Cup FA en Pride Park.
El jugador de 34 años firmó un acuerdo como jugador-entrenador con el Derby County cuando dejó DC United y Solskjaer cree que su ex compañero de equipo de Old Trafford podría hacerse cargo de United en el futuro.
Cuando se le preguntó si Rooney podría ser técnico, Solskjaer dijo: "Sí. Depende de cuánto pones en el trabajo y cuánto lo desees".
"Se apodera de tu vida, pero es lo segundo mejor después de jugar. Estoy seguro de que hay muchos ex jugadores y gerentes que quieren mi trabajo".
La FA Cup ofrece a Solskjaer una de las dos oportunidades, junto con la Europa League, para terminar su primera temporada completa como director técnico con un trofeo.
Asegurar un regreso a la Champions League es la prioridad del United entre ahora y mayo, pero Solskjaer ha ganado lo suficiente en Old Trafford para comprender el valor de su trabajo mientras busca aliviar un poco la presión.
"Los trofeos son para lo que jugamos y, por supuesto, sería fantástico llegar a la final y ganar un trofeo, para todos en el club", dijo Solskjaer. "Eso es a lo que apuntamos".
United enfrenta al Derby en busca de extender su racha invicta a ocho juegos y reservar su lugar en los cuartos de final de la Copa FA.
Ya es su mejor racha desde que Solskjaer ganó sus primeros ocho juegos como interino la temporada pasada, pero insistió en que su equipo aún está en progreso mientras intenta cambiar lo que él llama "la cultura" en Old Trafford.
"Estamos llegando allí día tras día", dijo. "Todavía hay algunos días aquí en que no estoy ciento por ciento contento con lo sucedido pero entiendes porque somos seres humanos.
"Tienes que estar listo para el próximo partido y ser competitivo en todas las situaciones. Eso es lo que me gusta.
"Me gusta ver a los jugadores que dicen, 'está bien, me ha dejado afuera algunos juegos sin explicación'. No tengo que explicarlo todo el tiempo. A veces, sí, pero es una forma de decir que necesito más".