<
>

El Barnet FC de Inglaterra despide a todo su personal, a causa del coronavirus

play
Cornavirus condiciona el mundo del deporte (1:22)

Desde Asia, hasta Europa y Estados Unidos se han tenido que tomar medidas para evitar más contagios. (1:22)

El club Barnet FC, de la quinta división en Inglaterra, ha decidido despedir a todo su personal que “no juega”, debido al impacto que está teniendo el coronavirus en el futbol, pues de momento están suspendidas prácticamente todas las ligas en el mundo.

Desde que el equipo fue relegado a la Liga Nacional al final de la temporada 2017-18, ha visto una disminución en la asistencia y un aumento general en los costos, por ello sus directivos han tomado medidas drásticas.

Los partidos de la liga de Barnet se han suspendido hasta el 3 de abril debido al brote de COVID-19. Y para evitar una mayor tensión financiera, el presidente Tony Kleanthous ha avisado a todo el personal que no juega, que ya no pueden continuar en sus cargos.

“Esto incluirá a todo el personal del primer equipo de entrenamiento y trastienda, la Academia Barnet FC y gran parte del personal operativo en todas las áreas del club”, se lee en un comunicado del club.

El club aclaró que su entrenador en jefe, Darren Currie, tiene un “periodo de aviso largo dentro de su contrato” y permanecerá a cargo hasta el final de la temporada y “posiblemente más allá”.

"Nuestra mayor preocupación es que en el Reino Unido y en todo el mundo, las personas están perdiendo seres queridos… Nuestras condolencias y pensamientos están con todos los afectados, pero en este momento, tengo que enfocar mi atención más cerca de casa y ver el impacto que está teniendo en nuestro club.

“Es mi responsabilidad garantizar que Barnet FC continúe sobreviviendo y se mantenga financieramente estable y, por lo tanto, he tenido que tomar decisiones difíciles.

"Tengo que ser abierto y honesto con el personal y ha sido un día difícil tener que dar las malas noticias, pero es algo que tenía que hacerse.

“Todavía no he tenido tiempo de pensar en los planes para la próxima temporada, pero tendremos que encontrar una manera de avanzar, porque las reglas existentes de la Liga Nacional limitan cualquier fichaje que podamos hacer o los salarios de los jugadores con los que podamos comprometernos. avanzando.

“Los efectos secundarios son, por supuesto, desgarradores para mí personalmente, ya que soy plenamente consciente de cómo esto afectará a mi fenomenal equipo de trabajador”, señaló Kleanthous.