<
>

Torreira, la intensidad de la Premier, su lucha con el inglés y el cariño de los hinchas

Lucas Torreira fichó por el Arsenal en julio de 2018, proveniente de la Sampdoria de Italia. Desde entonces, se ha ganado el cariño de la hinchada del equipo gunner, en base a sus rendimientos, algún recordado gol y a su permanente entrega.

Consultado por ESPN sobre qué hizo para conquistar a los hinchas, Torreira no dudó: “Por la entrega que tenemos todos los jugadores uruguayos, es muy fácil querernos por la manera de jugar, de vivir el fútbol y cómo nos entregamos a la camiseta que estamos vistiendo”.

El volante de la selección también dijo que “hay una unión muy grande con los hinchas” y que los aprecia mucho “porque dentro de la cancha siempre me están cantando y alentando, eso es muy importante”.

Sobre su adaptación a vivir en ese país, Torreira dijo que lo que más le cuesta siempre al futbolista es estar lejos de su familia, y también habló sobre la intensidad de la Premier League.

“Es una liga donde se juega todo el año y no para a mitad de temporada, como estaba acostumbrado en Italia, que me iba una semana para Uruguay y eso me ayudaba a recargar energías y volver con toda la fuerza para la última parte del campeonato. Este año se paró en febrero, pero los días que teníamos eran muy pocos y preferí no ir a casa. Lo más complicado para mí es estar distanciado de la familia, el idioma, la nueva cultura, donde uno se tiene que ir acostumbrando. Es un campeonato muy difícil, donde todos los partidos son súper complicados. Hay una intensidad muy grande, pero con trabajo siempre fui saliendo adelante. Hoy en día, ya es mi segunda temporada y me siento muy bien en el club”, comentó.

Uno de los problemas de su adaptación es que no ha logrado dominar el idioma inglés, aunque dijo que se hace entender de alguna forma. “Me cuesta un montón. Últimamente no estaba haciendo clases porque justo la profesora se había ido de viaje, pero sí estoy teniendo con una profesora que trabaja para el club y que por suerte habla español. El año pasado estaba con otros dos profesores que no hablaban nada de español y se me hacía muy complicado, pero de a poquito la voy llevando. Me hago entender, que es importante”, concluyó.