<
>

Rüdiger, el 'agente improvisado' ​​que 'abandonó' a su amigo Timo Werner en el Chelsea

Antonio Rüdiger fue clave en el arribo de Timo Werner al Chelsea, pero ahora lo ha "abandonado" para irse al Real Madrid

Timo Werner, rumbo a la temporada 2020, se incorporó al Chelsea Chelsea y, aunque el lado financiero pesó en su decisión de ir a Londres en lugar de Liverpool, el periódico alemán Bild dijo que Antonio Rüdiger también fue un "arma" de los azules en la negociación.

Rudiger y Werner crecieron juntos. Jugaron lado a lado en Stuttgart durante 2013 y 2015, además de defender al equipo alemán al mismo tiempo en varias ocasiones, incluso cuando ganaron la Copa Confederaciones 2017, pero ahora el zaguero central ha dejado atrás a su amigo al firmar un nuevo contrato con el Real Madrid, equipo con el que fue presentado este lunes en la capital española, al tiempo que su compatriota, de no ser por un cambio en los próximos días, continuará con los 'Blues', que están en la transición de un cambio de dueño

Y analizando el caso, el periódico británico Daily Mail recordó otras historias similares, cuando los jugadores eran "agentes improvisados" y convencieron a un amigo para que se uniera a su equipo.

Chelsea: Fábregas-Pedro

Cesc Fábregas dejó Barcelona en 2014 para ir al Blues, y al año siguiente, Pedro hizo lo mismo. Estos trabajaron juntos en Cataluña entre 2011 y 2014.

El delantero se dividió entre las propuestas del club de Londres y el Manchester United, pero la balanza comenzó a pesar en el lado azul después de llamar a su compatriota. Más que eso, la esposa de Fábregas contactó a la esposa de Pedro.

La última llamada necesaria fue a José Mourinho, quien golpeó el martillo y ordenó la compra de 19 millones de libras esterlinas.

Manchester United: Pogba-Lukaku

El Chelsea también estuvo involucrado en la especulación de Romelu Lukaku, en un posible regreso al club, cuando todavía defendía al Everton en 2017. Pero el belga eligió el Manchester United, en gran parte debido a conversaciones con Paul Pogba, o 'Agente P', como se llamaba a sí mismo.

Los dos habían pasado mucho tiempo juntos el verano europeo anterior en Los Ángeles, y se habían convertido en amigos cercanos. Cuando los equipos compitieron por Lukaku, Pogba lo invitó nuevamente a viajar a los Estados Unidos, esta vez en Miami y convenció a su amigo de unirse a los Red Devils.

El hecho de que Mino Raiola fuera el agente de ambos también puede haber influido en el delantero, que le costó £ 75 millones.

Arsenal: Mkhitaryan-Aubameyang

Henrikh Mkhitaryan llegó al Arsenal en enero de 2018 y, después de todo, no pasó mucho tiempo para ser útil para Arsene Wenger, incluso antes de ingresar al campo ya era crucial en la compra de su ex compañero de equipo del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, quien arribó al mismo club menos de diez días después.

El armenio arribó al futbol inglés desde que salió de Dortmund en 2016 al firmar con el Manchester United y posteriormente con los Gunners y fue ahí cuando contactó a 'Auba', que estaba en el interés de Wenger, tan pronto como firmó su contrato con el equipo de Londres.

Segundo 'Auba', se entienden dentro y fuera del campo. Ahora el gabonés ha emigrado a Barcelona y el armenio llevó su talento a la Roma de José Mourinho.

Liverpool: Mané-Keita

Naby Keita considera a Sadio Mané un 'miembro de la familia', y eso fue perfecto para el Liverpool, que había comprado al delantero en 2016 al Southampton. Antes de eso, Mané había defendido Red Bull Salzburg, donde Keita también pasó.

Mientras Mané brilló con los Rojos, Keita se convirtió en una parte importante de RB Leipzig, despertando el interés de muchos gigantes europeos. Al final, la amistad entre senegaleses y guineanos ha pesado mucho.

Liverpool firmó con Keita en 2018, por £ 48 millones.

Everton: Neville-Gomes

Ahora en el lado azul de Liverpool, Everton ha demostrado que no solo los jugadores pueden actuar como estos agentes.

Cuando André Gomes perdió espacio en Barcelona, ​​otros europeos probaron a los portugueses, por lo que contactó al ex asistente del entrenador de Valencia en el momento en que defendía al club español. Phil Neville fue el capitán del Everton durante años y fue muy útil para convencer al mediocampista de unirse a los Toffees.

Además de él, el defensor Lucas Digne, que también había hecho el cruce Barcelona-Everton, ayudó a recomendar al portugués, que llegó prestado y luego fue comprado por 22 millones de libras.