Fútbol Americano
Natalie Gedra | ESPN Brasil 4y

Salah: 'Todavía tenemos hambre, queremos ganar más y más. Falta un camino por recorrer'

Mohamed Salah, el tercer mejor jugador del mundo en 2018 y campeón de la Champions en 2019, vive el gran momento del Liverpool al coronarse en la Premier League para la temporada 2019-20.

"No creo que un título de la Champions League y un título de la Premier League sean suficientes para los jugadores", dijo el delantero en entrevista exclusiva con ESPN Brasil. "Queremos que el club, la ciudad y la Premier League en general nos recuerden para siempre. Todavía hay un largo camino por recorrer. Desde mi punto de vista, todavía queda un largo camino por recorrer ".

Aún hay objetivos por alcanzar esta temporada para el estelar egipcio. A nivel individual, el delantero intenta ser el máximo goleador por segunda campaña consecutiva de la Premier. En la pasada campaña, terminó empatado con su compañero de equipo Sadio Mané y Pierre-Emerick Aubameyang, todos con 22 tantos. Esta temporada, Salah cuenta con 17 goles, dos menos que los líderes Jamie Vardy y Aubameyang. En el aspecto colectivo, los Reds intentan superar los 100 puntos que el Manchester City estableció en la temporada 2017-18, la mejor campaña en la historia de la Premier. Restando falta de siete compromisos -antes del choque con el escolta en la table, el Manchester City-- el equipo de Jürgen Klopp tiene 86 puntos.

"Ganamos la Premier League y estamos contentos, pero ahora estamos motivados para romper el récord, lo que puede ser una buena meta para nosotros", dijo el copioso anotador. "Antes de arrancar la temporada, tengo que establecer objetivos para poder estar motivado durante la campaña. Así es como me esfuerzo más y trato de alcanzar mis objetivos".

Salah, de 28 años de edad, ha marcado por lo menos 20 goles en cada uno de sus tres últimas temporadas con el Liverpool. En su primera temporada con el club en 2017-18, el egipcio decretó 44 goles, convirtiéndose en la gran figura de un Liverpool que logró ser finalista en la Champions League. Salah se convirtió en el eje del club, ya dotado de grandes estrellas. Pero los rivales ya lo conocían, lo que obligó a Salah a otro estilo.

"Tuve que cambiar mi juego, lo cual fue genial porque armé oportunidades para que los compañeros de equipo marquen goles", señaló Salah. "Pero todavía estoy contento con eso porque estoy marcando goles y batiendo récords. Es genial ".

"Todavía tenemos hambre, queremos ganar más y más. Falta un camino por recorrer".

^ Al Inicio ^