<
>

Sánchez y Mina, la dupla defensiva de Selección se enfrenta en Tottenham-Everton

La defensa titular de la Tricolor tendrá acción en el cierre de la jornada 33 de la Premier League entre Tottenham-Everton Getty Images

A falta de seis partidos por disputar para ambos antes del final de la temporada en el fútbol inglés, los Spurs y los Toffees se encuentran en mitad de la tabla, distanciados por un punto y con participación colombiana en sus zonas defensivas. Los londinenses están en el puesto 10 con 45 unidades, mientras que los visitantes lo persiguen en el 11 con 44.

Tottenham que hará de local cuenta con el aporte de Dávinson Sánchez, quien ha convencido a José Mourinho con su trabajo como central y ya el portugués le ha dado la oportunidad de ser titular en los últimos ocho partidos de su club en la Premier League. El ex-Atlético Nacional cumple una buena campaña. De las 32 fechas disputadas ha jugado 24 partidos como titular y solo uno ingresando desde el banquillo de suplentes, sumando apenas cinco amarillas en la temporada.

Una realidad diferente vive el otro defensor titular de la Selección Colombia: Yerry Mina. Su presente en el Everton es difícil pero alentador tras el reinicio del fútbol inglés luego de la pandemia. El ex-Santa Fe apenas se recuperó hace poco más de una semana de una lesión, pero ya con el alta médica y tras entrenar a la par de sus compañeros, Carlo Ancelotti decidió darle minutos en la victoria (2-1) de la última jornada ante Leicester City. Mina ingresó en el segundo tiempo y jugó 22’.

Yerry cuenta con 26 partidos, en los que ha sido inicialista en 23 ocasiones. Además, suma dos goles que le anotó al Watford por la jornada 25 y tres amonestaciones.

El último partido entre Everton y Tottenham se dio en noviembre pasado por la fecha 11 de la Premier League y los dos colombianos fueron titulares con sus equipos. En Goodison Park el juego terminó 1-1 en aquella ocasión y es el único encuentro en que ambos se midieron jugando para sus respectivos equipos desde que actúan en Inglaterra.

Solo teniendo en cuenta partidos oficiales, la pareja titular de defensores centrales de la Selección Colombia ha actuado junta en seis partidos hasta ahora de la tricolor: tres en el Mundial de Rusia 2018 (Polonia, Senegal e Inglaterra) y tres en la Conmebol Copa América 2019 (Argentina, Qatar y Chile).

El juego entre Tottenham Hotspur y Everton por la fecha 33 de la Premier League lo podrás disfrutar este lunes 6 de junio desde las 14:00 H COL por la pantalla de ESPN 2 & ESPN Play.