<
>

Jürgen Klopp asegura que levantar el castigo al Manchester City fue un mal día para el futbol

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que la decisión de revocar la prohibición europea del Manchester City no fue un buen día para el futbol.

El City ganó su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por supuestas violaciones financieras al juego limpio (FFP) y puede jugar en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Originalmente, el City fue expulsado de las competiciones europeas durante dos temporadas, pero ganó su apelación ante el TAS.

"Desde un punto de vista personal, estoy feliz de que el City pueda jugar la Champions League el próximo año, porque si pienso en la liga, si el City tiene 10-12 juegos menos, no creo que nadie tenga una oportunidad", dijo Klopp en conferencia de prensa.

"Pero no creo que ayer haya sido un buen día para el futbol. El FFP es una buena idea. Está ahí para proteger a los equipos y la competencia para que nadie gaste demasiado".

El Organismo de Control Financiero de Clubes (CFCB) había encontrado previamente que el City "cometió graves infracciones" de las regulaciones del FFP, que limitan las pérdidas netas que los clubes pueden acumular durante un período de tres años, entre 2012 y 2016 y no cooperaron con la investigación posterior.

Se dijo que el club exageró "sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016".

Klopp también dijo que si no hay escrutinio o límites sobre lo que los clubes pueden gastar, entonces teme que algunos equipos se separen del grupo de persecución y establezcan su propia liga de élite.

"Espero que el FFP se mantenga, ya que da fronteras a donde puedes ir, para no rebasarlo y creo que es bueno para el futbol", agregó. "Si comienzas a hacer eso, a nadie le tiene que importar más y las personas o países más ricos en el futbol pueden hacer lo que quieran, ​​entonces eso es mucho más difícil".

"Creo que eso conduciría automáticamente a una Súper Liga Mundial con 10 clubes. No sé el nombre de los clubes, pero depende de quién los posea. Estas reglas tienen sentido".

El jefe del Tottenham, José Mourinho, también respondió a la decisión del CAS y lo calificó de "desgracia", lo que equivale a "el circo que abre la puerta" a un gasto ilimitado ".

Klopp estaba hablando en la víspera de la visita del Liverpool al Arsenal y le ha impresionado el trabajo que Mikel Arteta ha hecho desde que asumió en diciembre de 2019.

Cuando se le preguntó si el Arsenal probablemente volverá a ser un desafío para los cuatro primeros, Klopp respondió: "Desafortunadamente, probablemente sí.

"Se ve mucho así. Mikel es parte de esta nueva generación de entrenadores y es realmente emocionante verlo. Puedes ver las ideas detrás de él y la buena influencia de Pep [Guardiola] donde probablemente tuvieron ideas similares de cuando Mikel fue jugador.

"Además de eso, el Arsenal tiene un equipo emocionante. Tienen jugadores ofensivos con una calidad masiva y parece que el Arsenal será un retador apropiado nuevamente".

Klopp también dijo que el mediocampista James Milner está en duda para el partido del Chelsea la próxima semana, mientras continúa recuperándose de una lesión, pero "nadie me ha dicho que está disponible para mañana".