<
>

Con un Lerma desencajado, Bournemouth cayó 2-1 ante el City

Por la jornada 36 de la Premier League, Bournemouth perdió 2-1 frente a Manchester City, con Jefferson Lerma como titular, y sigue complicado con el descenso.

Los cherries, así, quedaron muy cerca de perder la categoría. Ocupan puesto (18) de descenso directo con 31 puntos.

El juego no fue fácil para Jefferson Lerma, quien apenas sobre el minuto 4’ cometió una falta a borde de área sobre David Silva quien luego se paró, cobró y convirtió en un completo golazo. El español con una zurda mágica la mandó al ángulo para el 1-0. Tras la acción a Lerma se le vio enfurecido pues para él no hubo infracción.

Lerma siguió en un duelo con Silva en la mitad del terreno y sobre el minuto 20’ volvieron a encontrarse en un duelo del que salió bien librado con la pelota el español. Lerma entró fuerte y rastrero, pero no pudo quitarle la pelota al jugador del Manchester City.

El local fue superior y antes que se acabara el primer tiempo puso el 2-0 por medio de Gabriel Jesus, quien luego de hacer un caño en el área definió. En el segundo tiempo el juego bajó de revoluciones y de igual manera las emociones. El City pareció conformarse con el resultado y la visita hizo hasta donde pudo para descontar. Lo logró al minuto 88’ gracias a un tanto de Brooks.

El colombiano completó en el Bournemouth 31 partidos en esta temporada de la Premier League, siendo titular en 29 de ellos e ingresando desde el banco de suplentes en otros 2. En el partido ante los de Guardiola, Jefferson Lerma tocó el balón en 34 ocasiones y tuvo una efectividad del 64% en sus pases, recuperó el balón en 2 oportunidades e hizo 4 intercepciones.

Con el triunfo el City llegó a 75 puntos en el segundo lugar de la tabla, por detrás del Liverpool que ya se consagró campeón de manera anticipada.