<
>

Con Cavani y David Silva, así sería el "mercado ideal" del Leeds de Bielsa

Con el ascenso del Leeds, Marcelo Bielsa podría tener grandes fichajes este mercado de transferencias según las proyecciones de France Football

El Leeds United de Marcelo Bielsa ha ganado el campeonato inglés de la segunda división y está listo para volver a la Premier League después de 16 años de ausencia. Eso significa, por supuesto, nuevos fichajes y un equipo de mayor calidad.

No hay especulaciones por el momento, pero France Football, una revista tradicional que sigue de cerca el fútbol europeo, ha discutido lo que sería un "mercado de transferencias perfecto" para el equipo del entrenador argentino.

El primer paso es contratar a un goleador. Aunque Patrick Bamford cerró la temporada con 16 goles, France Football cree que sería mejor invertir fuertemente en la posición. El nombre sugerido es Edinson Cavani, libre desde que dejó el PSG.

"Cavani tiene calidad y podría contribuir al equipo por su físico, pero nunca discutí su nombre con el entrenador. Dicho esto, ciertamente pensamos en él. Ya veremos, ya que está disponible en el mercado", dijo el presidente Andre Radrizzani a Sky Sports.

Pero Edinson Cavani no es el único. La revista francesa cita la necesidad de un portero más experimentado y fiable que no sienta el peso de la Premier League, y señala tres nombres: Diego López, exjugador del Real Madrid, Tim Krul, que juega en Norwich, y también Pepe Reina, exjugador del Liverpool y ahora del Aston Villa.

Otra posibilidad discutida es la llegada de un mediocampista que se uniría al veterano Pablo Hernández, de 35 años, el maestro del Leeds en la segunda división. El español ha marcado nueve goles y ha dado siete asistencias más.

Para el puesto, France Football sugiere a David Silva, de 34 años, que ha estado viviendo sus últimos días en el Manchester City. La leyenda aún no ha decidido el siguiente paso en su carrera y podría ser la atracción de Leeds en el regreso a la élite inglesa.

"¿Por qué no intentar atraer a David Silva? Libre, el maestro español conoce el campeonato. Su capacidad para mejorar a sus compañeros no necesita pruebas, su estilo de juego sólo puede ayudar, y su experiencia ayudaría a los jóvenes", se escribe en la publicación.