<
>

Leeds United: En Inglaterra renombran calle en honor a Marcelo Bielsa

Autoridades inglesas autorizaron que una calle en Leeds lleve el nombre del Marcelo Bielsa

El director técnico, Marcelo Bielsa, logró ascender al Leeds United a la Premier League después de 16 años, por lo que las autoridades locales decidieron renombrar una de las calles principales de la ciudad en honor al argentino.

El rotativo Yorkshire Evening Post informó que la calle que lleva de Trinity Leeds a Commercial Street ahora será conocida como "Marcelo Bielsa Way". El extécnico de la Selección de Argentina no solo se ha ganado el cariño de los aficionados por ascender al club, también por su forma de ser y las muestras de humildad que ha tenido con los integrantes del equipo.

Leeds United consiguió su regreso a la Primera División de Inglaterra al consolidarse en el primer lugar de la clasificación de la Championship, competencia en la cual disputarán su último partido ante el Charlton.

Policía resultó herido en celebración por ascenso

Un oficial de policía resultó gravemente herido después de que miles de seguidores del Leeds United celebraran en la calle luego de que el club se adjudicara el título del campeonato.

Alrededor de 7,000 personas se reunieron en la Plaza del Milenio de la ciudad, donde varios fanáticos arrojaron botellas a la policía.

La policía de West Yorkshire dijo que una mujer fue golpeada en la cabeza con una botella y llevada al hospital con heridas graves en la cabeza.

La policía también dijo que otros agentes resultaron heridos durante las celebraciones y nueve personas fueron arrestadas.

"Durante todo el fin de semana, los fanáticos se han reunido en todo Leeds para celebrar el ascenso de Leeds United a la Premier League", dijo el jefe de policía Constaz Oz Khan.

Los aficionados también dañaron autos estacionados afuera del estadio del club Elland Road el viernes durante las celebraciones de la promoción.

Un fan de Leeds comenzó una página de GoFundMe por el daño causado el sábado y ha recaudado más de 4,000 libras a partir del lunes por la mañana.