<
>

Una condena en su temporada: las lesiones perjudicaron la Premier de Yerry Mina

Para el colombiano Yerry Mina, la que acaba de finalizar fue su segunda temporada en Inglaterra, en la que se esperaba que superara los números alcanzados en su primer año vestido de azul. El defensor llegó con muchas expectativas después de su paso por el Barcelona y la gran Copa del Mundo que tuvo con la Selección Colombia en Rusia 2018.

Sin embargo, tuvo una campaña con muchos altibajos, sobre todo por las lesiones que sufrió durante el campeonato y que no le permitieron consolidarse en el once titular del entrenador Carlo Ancelotti. En total fueron cuatro dolencias: A comienzos de diciembre de 2019 sufrió un problema en el muslo que lo alejó de las canchas por nueve días. Más tarde, otro dolor muscular impidió que regresara para luchar por el puesto en la titular. En el reinicio del torneo tras la pausa se volvió a resentir y se perdió los primeros partidos. Por último, el 12 de julio se volvió a lesionar por un problema muscular que lo sacó de los últimos juegos del torneo.

Pese a todo fue su mejor temporada en partidos jugados de los últimos años. Disputó 2.282 minutos en 29 partidos, 25 de ellos como titular y marcó dos goles, superando los tres años anteriores en los que jugó 26 encuentros en total.

Su mejor actuación la protagonizó en el triunfo 3-2 sobre Watford en la jornada 25 de la Premier League. Fue elegido como la figura del compromiso por los hinchas del Everton y su gran partido fue reconocido por el equipo en las redes sociales.

Esa noche, Mina marcó dos goles en un momento crucial, su equipo lo perdía 2-0 y se jugaban los últimos minutos del primer tiempo. Las dos anotaciones llegaron por cobros de tiro de esquina. En el primero aprovechó una secuencia de rebotes para marcar con su pierna derecha y en el segundo sacó ventaja con una de sus mejores cualidades, el golpe de cabeza, para anotar el gol del empate.

Por el momento, Yerry Mina avanza con la recuperación de su lesión muscular y se espera que vuelva en el próximo torneo que empezará el 12 de septiembre.