<
>

Alexis deja Manchester United: Lo mejor y lo peor de su ciclo en Old Trafford

Manchester United finalmente le dijo adiós a Alexis Sánchez, poniendo fin a una etapa realmente lamentable en la historia reciente del club.

El jueves se confirmó que Sánchez había completado su pase permanente a Inter de Milán como agente libre, un acto final decepcionante para uno de los peores fichajes en la historia de Old Trafford.

El pase pondrá fin a los enormemente decepcionantes dos años y medio del chileno como jugador de United, de los cuales estuvo un año completo de préstamo en Inter.

Sánchez llegó a United procedente de Arsenal en enero de 2018 mediante un aclamado acuerdo que a su vez envió a Henrikh Mkhitaryan en la dirección contraria, y ahora se ha convertido en un precautorio caso de estudio sobre la prudencia de los canjes. El ex delantero de Barcelona no logró tener un impacto significativo a pesar de la enorme inversión que el equipo tuvo que hacer en su salario -de alrededor de £400.000 semanales antes de bonos- para ganarle el fichaje a Manchester City.

En total, hizo 45 apariciones para United y marcó cinco goles, apenas tres de ellos en la Premier League. Esto fue lo mejor y lo peor:

Primera mirada
Todo comenzó bien para Sánchez cuando fue presentado formalmente como un jugador de United mientras nos regalaba una emotiva interpretación de "Glory, Glory" en el piano.

Primer partido
Sánchez pudo arrancar su carrera con United al mejor estilo con una victoria en la cuarta ronda de la FA Cup ante Yeovil Town, que recibió a lo grande al chileno internacional ofreciendo un vistazo del lujoso glamour que lo estaba esperando.

Primer gol
Después de tres partidos, Sánchez logró inaugurar el marcador con United, anotando el segundo gol en una rutinaria victoria por 2-0 ante Huddersfield Town a principios de febrero (pero sólo después de rectificar su penal fallido).

Salida temprana de Europa
Más tarde ese mismo mes, United fue eliminado de la ronda de octavos de la Champions League con una deslucida performance en los dos partidos contra Sevilla.

Sánchez jugó los 90 minutos de ambos encuentros, pero no logró marcar goles, contribuyendo muy poco desde su posición.

Un empujón en la FA
Cup Sánchez continuó para marcar apenas dos goles más el resto de la temporada, aunque uno de esos fue en la impresionante remontada de United que terminó con un triunfo 2-1 ante Tottenham en la semifinal de la FA Cup.

Un breve regreso
Sánchez también disfrutó de una pequeña victoria personal mientras que se encontró del lado ganador cuando United superó a su antiguo club, Arsenal.

No hubo suerte en la FA Cup
Sin embargo, la buena suerte no se extendió a la final de la FA Cup mientras que un gol de Eden Hazard aseguró que Sánchez y sus compañeros de United terminaran la temporada con las manos vacías.

Nueva temporada, mismos problemas
En la siguiente temporada 2018-19, Sánchez necesitó siete partidos completos para poder marcar su primer gol, pero fue un gol ganador en el minuto 90 contra Newcastle United.

La comodidad de casa
Las cosas se veían mejor en el plano internacional mientras que marcaba goles en los dos partidos con Chile durante el receso internacional de otoño.

Destello final
Sánchez luego se embarcó en una seguidilla de 11 partidos sin goles que finalmente terminó -- sorpresa, sorpresa – ante Arsenal en la FA Cup.

Sin embargo, este resultó ser el quinto y último gol con la camiseta de United mientras que su campaña terminó con otra sequía doméstica de 12 partidos.

Héroe en la Copa
Por suerte, la temporada 2018-19 terminó mejor mientras que Sánchez anotó un gol en cada uno de los dos primeros partidos de la Copa América, y luego convirtió el penal ganador en los cuartos de final contra Colombia.

Chile no pudo conseguir una medalla después de perder contra Argentina en el partido por el tercer puesto.

Camino a Inter
El mes siguiente, Sánchez se sumó a Inter en calidad de préstamo después de haber marcado apenas cinco goles en 18 meses en Old Trafford – equiparando la misma cantidad de tarjetas amarillas que recibió con la camiseta de United en el mismo período.

Sánchez también tuvo un inicio complicado con los Nerazzurri, anotando pero también terminando expulsado contra Sampdoria la primera vez que abrió un partido con su nuevo club.

Todo se fue apagando una vez más mientras que Sánchez, afectado por una lesión en el tobillo y la subsiguiente falta de estado físico que terminó siendo criticada por el entrenador Antonio Conte, continuó con una racha de 16 partidos sin marcar goles.

De todas maneras, en las últimas semanas Sánchez ha redescubierto algo cercano a su forma anterior a United, anotando tres goles en sus últimos 11 juegos mientras que ayudó a que Inter llegue a los cuartos de final de la Europa League.

Si Inter puede progresar hasta la final del mini torneo en Alemania, podrían enfrentar a – así es, lo han adivinado: Manchester United. ¿Qué me dicen de esto?

Ante las evidencias proporcionadas, hubo más fiascos que aciertos para Sánchez desde que dejó Arsenal. Pero si los Dioses del fútbol tienen una pizca de iniciativa narrativa, quizá Sánchez esté camino a una cita con el destino en Colonia el 21 de agosto.