Fútbol Americano
ESPN Datos 4y

ESPN Datos: Alexis Sánchez se quedará en el Inter y Willian, cerca del Arsenal

ESPN Datos comparte las mejores estadísticas sobre los movimientos en el mercado europeo 

MÉXICO - El mundo de los fichajes ha cambiado por la pandemia de COVID-19, pero poco a poco se caliente el mercado europeo. Aquí los fichajes más relevantes de los últimos días:

INTER HACE OFICIAL LA INCORPORACIÓN DEFINITIVA DE ALEXIS SÁNCHEZ

– Inter confirmó en su página oficial que el club cerró el acuerdo con el Manchester United para incorporar al chileno Alexis Sánchez de forma definitiva.

– El nuevo contrato de Sánchez acabará depués de la temporada 2023.

– El chileno anotó 4 goles en 30 partidos con el conjunto italiano esta temporada en todas las competencias (todos los goles en Serie A).

WILLIAN CERCA DE UN ACUERDO CON EL ARSENAL

– El extremo Willian está cerca de firmar un contrato de tres años con el Arsenal con un salario de alrededor de 100 mil libras por semana, fuentes han dicho a ESPNFC. Se espera que el anuncio sea oficial a finales de este mes.

– El brasileño, quien cumple 32 años este domingo, estaba en negociaciones para tratar de llegar a un nuevo contrato con el Chelsea, que no estaba dispuesto a ceder a todas las demandas del brasileño (especialmente con respecto a la duración del acuerdo).

– Jugó siete temporadas en el Chelsea, donde anotó 37 goles en 234 partidos de Premier League.

AUBAMEYANG SE QUEDARIA EN ARSENAL CON SALARIO LUCRATIVO

– El delantero Pierre-Emerick Aubameyang está cerca de firmar un nuevo contrato con los Gunners, en el cual ganaría 250 mil libras por semana. Aubameyang estaba en la mira del Barcelona, según reportes, pero todo apunta a que el goleador se quedará.

Aubameyang ha marcado 70 goles en todas las competencias desde su llegada al Arsenal a principios de 2018. Desde entonces, ningún jugador de un club de la Premier League tiene más goles que Auba en todas las competencias.

– Esta temporada estuvo a un gol de igualar a Jamie Vardy (23) como el máximo goleador de la Premier League. La temporada pasada termino en la cima de la tabla goleadora de Inglaterra.

NATHAN AKÉ AL MANCHESTER CITY

– El defensa internacional holandés firmará con los Cityzens hasta 2025, en un traspaso reportado de 40 millones de libras ($52 US), lo que supone un récord de venta para el club Bournemouth.

– El futbolista de 25 años llegó al Bournemouth proveniente del Chelsea por 20 millones de libras en 2017, lo que fue un récord para Bournemouth. Tuvo 121 apariciones para los Cherries, incluyendo un préstamo de media temporada en 2106-17 (11 goles).

Manchester City llevaba un tiempo buscando un defensor central, desde que Vincent Kompany salió del equipo en 2018-19.

– Acumula 13 apariciones con su equipo nacional de Holanda (2 goles).

– Nivel Plus: Su pct. de acierto en quites es Top 3 de la Premier League 2019-20 entre centrales con al menos 20 partidos (52.5%).

FERRAN TORRES FICHA POR EL MANCHESTER CITY

– El joven extremo del Valencia fichó por el Manchester City. Guardiola lo vería como reemplazo de Leroy Sané, quien fue transferido al Bayern Munich este verano.

Ferran Torres: extremo español de 20 años de edad, debutó con el Valencia en la 2017-18. En sus 71 partidos en LaLiga ha jugado por ambos costados de la cancha, incluso hasta 2 partidos como referencia de ataque.

– El juveníl del Valencia es el jugador de 20 años o menos con más participaciones de gol en las últimas 2 temporadas de LaLiga (12).

– Anotó 4 goles y repartió 5 asistencias en 34 PJ esta temporada de liga.

^ Al Inicio ^