Los caminos de James Rodriguez y Carlo Ancelotti podrían volver a cruzarse en Everton y en un momento crucial de la carrera del cucuteño, después de una temporada sin continuidad ni confianza en Real Madrid.
"Tengo que ser sincero, James me gusta mucho", afirmó hace unos meses, cuando el mediocampista aún no pensaba salir del Madrid. Hoy, la situación es diferente y las piezas se mueven para acercar a Rodriguez a Goodison Park.
La historia entre ambos comenzó en 2014. James venía de brillar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que fue máximo goleador y Ancelotti pidió su contratación para Real Madrid, que era el campeón defensor de la UEFA Champions League.
En la temporada 2014/2015, el colombiano fue uno de los futbolistas más utilizados por el técnico italiano, quien lo valoró, le dio confianza y lo utilizó en la posición en la que más rinde. Cuando Ancelotti se fue del Bernabéu comenzó el drama para el número 10.
Tras un año sin dirigir, Ancelotti llegó a Bayern Munich en 2016 y tiempo después volvió a solicitar la contratación de uno de sus futbolistas favoritos. James llegó a préstamo por dos temporadas en 2017, pero el entrenador también se fue antes del club bávaro y otra vez dejó solo al cucuteño.
El año pasado Carletto volvió a buscarlo, cuando dirigía a Napoli: "Real Madrid quiere vender a James y nosotros queremos ficharle”, declaró, pero no el pase esta vez no pudo concretarse.
Ahora, los medios ingleses e italianos afirman que Everton ya se puso en contacto con el club español y que Ancelotti ya habló con James para decirle que lo quiere tener en el plantel. Todo se alinea para que el ídolo colombiano recupere confianza junto a uno de sus benefactores.