<
>

Gustavo Goñi: "Estamos viendo clubes en Inglaterra para Emi Martínez"

Emiliano Martínez fue una de las grandes sorpresas del Arsenal en la última campaña de la Premier League, siendo un sustituto de lujo ante la lesión de Bernd Leno, y consiguiendo dos títulos con el conjunto londinense, erigiéndose como una de las figuras del elenco de Mikel Arteta.

Gustavo Goñi, representante del guardameta, dialogó con "Puro Fútbol" en FM Late y manifestó algunas cuestiones del futuro del surgido en las inferiores de Independiente.

Respecto de la situación del arquero, el empresario señaló que “estamos en proceso de definición de su situación con Arsenal. En el momento que empezó a jugar y que demostró lo que es, que su futuro iba a estar ligado a tener mayor continuidad”.

Teniendo en cuenta la dificultad de la negociación, Goñi remarcó que “por más que el Arsenal intenta que se quede, su cabeza está puesta en que si no tiene garantías que va a tener continuidad, prefiere salir porque hubo muchos interesados. Hoy demostró que es un arquero de mucho nivel. Su performance cambió y su futuro también.

Sobre cuál sería el destino de Martínez, el representante admitió que el jugador no saldría del país en el que se encuentra trabajando: “Estamos viendo clubes dentro de Inglaterra”, afirmó.

También resaltó algunas de las cuestiones que negocia con los Gunners ante la vuelta de Leno a la titularidad tras recuperarse de la lesión que lo dejó afuera de gran parte de la temporada pasada: “Creo que estamos en presencia de un arquero top, que por eso no quiere frenar su crecimiento. Como les dije a los del Arsenal en una de las charlas que tuvimos, ‘cuando el genio sale de la lámpara no quiere volver a entrar’”.

Además, resaltó la manera en que fue desarrollándose la carrera del jugador argentino: “Esto marca la diferencia de idiosincrasia entre los países. Ellos siempre creyeron en los proyectos y lo más complicado fue que Emi tuviera en claro esto de que cada salida del club no significaba que no lo tenían en cuenta, si no que estaba apostando a su crecimiento y consolidación porque cuando le tocara atajar en el Arsenal no era lo mismo que atajar en cualquiera de los otros equipos donde estuvo”.

Por último, se refirió a las posibilidades que tiene Martínez de formar parte de la próxima lista de convocados del Seleccionado argentino y afirmó que “hoy creo que entre los tres arqueros de la selección es una fija”.