Con seis puntos en dos partidos llegan el Everton de James y el Crystal Palace a la tercera fecha de la Premier League. Los toffees jugarán en Londres en el estadio Selhurst Park, en busca del tercer triunfo en línea que los mantenga en los primeros puestos. Un reto complejo, pues el local muestra buen rendimiento.
Dirigidos por Roy Hodgson se hace muy fuerte en defensa y basa su juego en fulminantes contragolpes. Por su estilo no le interesa la posesión de la pelota y usualmente espera en su propio campo. Sin proponer demasiado le da esa responsabilidad al rival, una decisión que puede resultar peligrosa, teniendo en cuenta la calidad técnica de un jugador como James Rodríguez, quien ya demostró que está fino con el balón en sus pies, asistiendo, rematando y hasta celebrando su primer gol.
El porcentaje de posesión de balón del Crystal Palace es el más bajo entre los 20 equipos de la Premier League tras el inicio: 34.3 por ciento. Con espacios, el colombiano podría sacar ventaja de su precisión para centrar o filtrar balones a Richarlison con quien ha creado una interesante sociedad o a Dominic Calvert-Lewin, quien ya suma cuatro goles en dos fechas.
Hasta ahora James Rodríguez por disposición de Carlo Ancelotti se le ha visto de mitad de campo hacia adelante ubicado más sobre la zona derecha y en ocasiones yendo un poco hacia el centro. De esa manera el colombiano vivirá un interesante duelo con Tyrick Mitchell, la joven promesa del Crystal Palace y quien por banda izquierda es la principal arma de ataque del cuadro de Londres.
James podría llegar a aprovechar algún espacio que deje una escapada del lateral, sin embargo, de no encontrar solución y si Ancelotti lo dispusiera, cambiar al costado izquierdo, como lo ha hecho en el pasado en Real Madrid, Bayern o Selección Colombia. Ahí podría resultar crucial, pues el Palace suele lucir en la cancha muy desbalanceado.
Por zona derecha y por el centro los dirigidos por Roy Hodgson tienen el segundo porcentaje más bajo en su intención de ataque. Por la mitad apenas cuentan con un 19 por ciento, mientras que por la banda derecha sus ataques solo suman el 28 por ciento.
James ha tenido un inicio de temporada en la Premier League en el que se le ve rápido, preciso en sus pases y tomando las decisiones correctas con la pelota en sus pies, su agilidad en el frente de ataque del Everton puede resultar crucial a la hora de enfrentarse a rudos defensores Kouyaté, Sakho o Dann, quienes seguramente irán con todo a frenarlo, pero quienes pueden ser víctimas de la calidad de regate del mediocampista.