Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Everton lleva una década sin ganarle a Liverpool; ¿qué era de la vida de James en aquel tiempo?

Con un amistoso guiño del destino hacia Everton, el clásico ante Liverpool se disputará el sábado 17 de octubre, el mismo día en el que se cumplen diez años de la última victoria toffee en el Derby de Merseyside. Justo cuando el equipo viene líder y en racha, la fecha parece ser otra razón pasa soñar.

Nunca en lo que va del siglo Everton llegó tan bien a un clásico. Y nunca un clásico fue tan importante en el desarrollo de la Premier. En Goodison Park se verá un mano a mano por la punta. Es cierto que recién es la quinta fecha, pero también lo es que un triunfo le daría al equipo de Carlo Ancelotti la inyección definitiva para pelear en serio por el título y una derrota podría dejarlos tocados para el futuro cercano.

Con James Rodríguez como bandera, Everton le suma a las expectativas de siempre argumentos sólidos, basados en el juego y en la capacidad colectiva e individual. Por primera vez en mucho tiempo, hay reales posibilidades de romper la racha que cumplirá una década.

La última victoria azul fue el 17 de octubre de 2010. Las circunstancias eran bien distintas en aquella oportunidad. Ambos llegaron al encuentro de la octava fecha con solo seis puntos, muy lejos del puntero Chelsea y en la parte baja de la tabla. De hecho, tras la derrota los reds quedaron en zona de descenso.

El conjunto dirigido por David Moyes derrotó sin problemas al de Roy Hodgson en Goodison Park. Tim Cahill abrió el marcador a los 34 minutos y Mikel Arteta, el actual técnico de Arsenal, aumentó a los cinco del segundo tiempo. Aquel día fue titular Seamus Coleman, quien podría volver a hacerlo este sábado, y en Liverpool salieron a la cancha nombres como Steven Gerrard, Maxi Rodríguez y Fernando Torres.

¿Qué era de la vida de James Rodríguez en octubre de 2010? Con 19 años de edad, estaba comenzando su carrera en el fútbol europeo tras brillar en Banfield. El cucuteño llegó a Porto a mediados de 2010, tras destacarse como el goleador más joven de la historia del fútbol argentino y meses después de su llegada se encontraba en pleno proceso de adaptación. De hecho, su debut oficial por liga fue ocho días después de aquel clásico, el 25 de octubre en la victoria 5-1 contra União de Leiria.

Desde ese momento, no dejó de ser una pieza importante para los Dragones hasta su venta a Monaco en 2013. A fines de 2010 también estaba en plena preparación para el Mundial sub 20 que se disputó en Colombia. Él era la gran figura del equipo que alcanzaría los cuartos de final en ese campeonato. Su debut en la Selección mayor llegaría un año después, en octubre de 2011.

^ Al Inicio ^