<
>

El Everton de James y Mina visita a Fulham buscando acabar con una racha negativa de resultados

Everton que había tenido un gran inicio de temporada en la Premier League con James Rodríguez a la cabeza, se vino abajó después de estar en la punta y ahora se encuentra urgido de un triunfo para seguir en la pelea por los puestos que otorgan cupos a posiciones europeas. Los Toffees no ganan desde la cuarta jornada cuando vencieron 4-2 al Brighton & Hove Albion y luego sacaron el empate 2-2 en el clásico ante Liverpool, para después continuar con tres derrotas consecutivas con Southampton, Newcastle y Manchester United.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti necesitan de la victoria para salir de la mala racha y sumar más de los trece puntos que hasta ahora tienen en la tabla de posiciones. Enfrentarán a un Fulham que no viene bien y que se encuentra entre los coleros de la Premier con apenas cuatro unidades. Los que oficiarán de local apenas han logrado un triunfo en el estadio Craven Cottage entre cuatro partidos disputados allí, en los tres restantes perdieron.

Sobre el partido ante Fulham Ancelotti declaró hace un día: “Fulham no empezó bien la temporada, pero será un partido importante y difícil porque perdimos los últimos tres partidos (…) Queremos una reacción, queremos volver y jugar bien como hicimos al inicio de temporada (…) Hay una presión sobre nosotros, y tiene que haber algo que no hicimos como queríamos en los últimos tres partidos”.

En Everton estarán disponibles los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, quienes regresaron a Inglaterra tras la crisis que generaron las derrotas con la Selección Colombia ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1), así lo confirmó el DT italiano cuando le indagaron: “Los jugadores de Sudamérica llegaron y están bien de salud. Fueron testeados y están bien, aunque cansados por el viaje (…) Aún no hablé con James sobre eso. No es nuestro problema. Está triste por lo que pasó con su Selección, pero nos corresponde enfocamos en el partido contra Fulham. Su posición es jugar de frente, no importa si lo hace al medio, o por la derecha”.

En lo que va de temporada de la Premier League, James Rodríguez acumula siete partidos jugados, en los que ya tuvo la oportunidad de anotar tres goles y asistir en igual número de veces a sus compañeros. Yerry Mina por su parte tiene el mismo número de partidos que su compatriota con el club y suma un gol.

Posibles formaciones:

Fulham: Areola, Aina, Andersen, Adarabioyo, Robinson, Anguissa, Reed, Cordova-Reid, Cairney, Lookman; Mitrovic.

Everton: Pickford, Holgate, Mina, Keane, Digne, Doucouré, Allan, Gomes, James, Richarlison; Calvert-Lewin.