<
>

James comienza 2021 con minutos y una derrota con Everton

James Rodríguez volvió con Everton después de 27 días y cuatro partidos en la Premier League. Jugó los últimos 25 minutos en la derrota 0-1 contra West Ham.

Sin rastros de la lesión de la pantorrilla, el colombiano retomó el fútbol inglés en el comienzo del año para disputar el tramo del final del compromiso en Goodison Park.

James Rodríguez estuvo por última vez en cancha el 5 de diciembre en el empate 1-1 contra Burnley. Por lesión en la pantorrilla se perdió los partidos contra Chelsea, Leicester, Arsenal y Sheffield United.

Reemplazó a Bernard, uno de los pocos que inquietó por la izquierda y por derecha como extremo. Entró a los 64 minutos. En principio arrancó por la derecha pero se movió por el centro y por la izquierda.

Hizo poco por aumentar el fútbol de ataque. Se notó que está sin distancia y en proceso de recuperar la forma física. Completó así 11 encuentros en la temporada con Everton.

El próximo partido podría ser el sábado 9 de enero por la tercera ronda de la FA Cup ante Rotherman en Goodison Park. Retomará la Premier League el martes 12 enero como visitante contra Wolverhampton por la fecha 18.

Su último gol lo marcó ante Brighton el pasado 3 de octubre. Marcó doblete para la victoria 4-2.