<
>

Raúl Jiménez y los Wolves se unieron para darle vida a los 'Lobos de Sarabia'

Raúl Jiménez es una inspiración para niños y jóvenes y eso lo demuestra un equipo de futbol amateur, mismo que usa los colores del equipo donde participa el mexicano

Raúl Jiménez y los Wolves se unieron para darle vida a los ‘Lobos de Sarabia’, un equipo de futbol a más de 9000 kilómetros de Molineux Stadium, casa del equipo de la Premier League. El ariete mexicano sigue de cerca a esta oncena que usa los colores del cuadro inglés y que tienen a Raúl como máxima figura.

El campeón olímpico, seleccionado nacional y goleador histórico de los Wolves en la máxima categoría del futbol inglés inspira a niños y jóvenes en una comunidad que necesitaba una figura a seguir.

“Salió de una calle que se llama Sarabia y ahí empezaron con la idea que el uniforme fuera igual que el de los Lobos. Los primos empezaron a apoyar con los uniformes y pedimos que Raúl nos mandara un saludo antes de cada partido”, dijo Israel Jiménez, primo del delantero.

La colaboración fue posible gracias a Goal, EA Sports y los Wolves, quienes documentaron a este equipo de barrio que cada fin de semana usa la indumentaria del equipo del que es parte Jiménez.

Russell Jones, director general comercial y de marketing de los Wolves, expresó su gratitud porque la marca llegue a más lugares del mundo.

"Los Wolves son una de las marcas más reconocidas del futbol europeo en la actualidad y embajadores como Raúl Jiménez han sido clave en ese proceso. Con todo lo conseguido con el club es de esperarse que nuestros colores cada vez lleguen a más lugares, pero ver la pasión que levanta en su localidad natal nos ha conmovido.”

Por su parte, Gustavo Ortega y Mariana Rocha, de EA LATAM Media Activation Leads, dijo que el amor de Jiménez por sus raíces fue vital para llevar este proyecto a cabo.

"Todo empezó con la búsqueda de una gran estrella del futbol que pudiera transmitir la pasión por el juego y más que eso, con Raúl Jiménez nos encontramos con un apasionado por sus raíces, por su familia y por su gente, que aun jugando en un gran equipo internacional nos vino a mostrar el verdadero significado de ganar en equipo.”

En tanto, Raúl mencionó que fue en Tepeji donde nació su amor por el futbol y se congratuló del equipo Lobos de Sarabia. Alejandro Vargas, presidente del equipo, enalteció las virtudes del delantero nacional.

“Representa el deportista más grande que Tepeji ha tenido. Calificó a México a un Mundial y es un ejemplo para los niños”, dijo.