<
>

Klopp advierte a sus jugadores que quien sólo quiera la Champions, puede irse

Desde que Klopp tomó al club en 2015, el equipo sólo ha faltado a una UCL. AP

Jurgen Klopp advirtió que cualquier jugador del Liverpool que sólo quiera jugar el futbol de la Champions League es libre de irse.

Las esperanzas del Liverpool de terminar entre los cuatro primeros se vieron frustradas después de la derrota por 1-0 ante el Chelsea, el jueves; el resultado significó que el club perdió cinco partidos consecutivos en Anfield por primera vez en su historia.

Los hombres de Klopp permanecen en sexta posición en la tabla de la Premier League y cuatro puntos por detrás del Chelsea, cuarto clasificado, pero el alemán confía en que su grupo de jugadores seguirá siendo leal si terminan fuera de los puestos de la Liga de Campeones.

"[La lealtad de los jugadores] no es algo de lo que debamos preocuparnos", dijo en una conferencia de prensa antes del choque en casa del domingo contra el Fulham.

"Sé que tenemos la lealtad de los jugadores y no es una situación en la que un jugador de esta plantilla diga que el año que viene no jugamos la Champions League, así que tenemos que irnos. Eso no va a pasar, los conozco lo suficiente como para saberlo y no será un problema con los nuevos jugadores.

"Lo dijimos antes, hace años, si un jugador no quiere venir con nosotros porque no jugamos en la Liga de Campeones el año que viene, no lo quiero.

"Si un jugador quiere dejarnos porque no jugamos la Champions, o lo quiero. No es una cuestión personal, pero siempre hay que encontrar la plantilla adecuada para los retos a los que te enfrentas y luego ir por ellos. No es nada de lo que me preocupe ".

El Liverpool ha competido en la Liga de Campeones en todas las temporadas menos una desde que Klopp tomó el mando, en 2015, y ganó la competencia con una victoria por 2-0 sobre el Tottenham en la final de 2019.

El club luchó por recuperarse tras salir de los cuatro primeros en 2010 y pasó cuatro temporadas consecutivas fuera de la Liga de Campeones.

Regresó a la competición durante la campaña 2014-15, pero no superó la fase de grupos; Klopp cree que su equipo no correrá la misma suerte.

"Este club no será un habitual fuera de la Champions League", añadió. "Este año ha sido difícil, pero el potencial y el poder del club es completamente diferente.

"No sé cuál era el equipo hace 10 años, pero estamos listos para una batalla en esta era con el equipo que tenemos juntos. Este club está en una muy buena posición, en tiempos difíciles y en una mejor posición que otros clubes.

"Lo que puedo decir es que nadie tiene que preocuparse por el futuro del club porque está en buenas manos y tiene un muy buen equipo y ésa es la mejor base para un buen futuro".