<
>

Carlo Ancelotti: "Tuvimos dificultades para llegar a Richarlison y James Rodríguez"

El Everton dio un nuevo paso en falso en sus aspiraciones de conseguir un cupo en los torneos internacionales de la próxima temporada al ser incapaz de pasar este lunes del empate (0-0) en su visita al campo del Brighton, en un choque en el que terminó lesionado el defensa colombiano Yerry Mina.

El conjunto de la ciudad de Liverpool estuvo muy cauteloso, pensando más en defensa que en ataque y con poca profundidad. En ese orden de ideas, James Rodríguez no tuvo un buen partido porque estuvo muy alejado del circuito ofensivo que forman Sigurdsson y Richarlison.

Finalizado el encuentro, el entrenador Carlo Ancelotti habló sobre la actuación de sus dirigidos en el empate ante Las Gaviotas y se mostró muy desdichado por no plasmar un ataque que llevara más peligro en el arco contario.

El técnico italiano hizo énfasis en las conexiones que faltaron en el último cuarto de cancha y lamentó no poder asociar a James con el brasileño Richarlison. "Creo que hicimos nuestro mejor esfuerzo. La actitud fue buena. No jugamos bien desde atrás y tuvimos dificultades para llegar a Richarlison y James Rodríguez. Fallamos algunos pases y no pudimos tener control del juego", señaló el D.T.

Además, el estratega se refirió a los puntos perdidos que alejan al equipo en la lucha por conseguir una casilla en las copas europeas. Ancelotti no pierde las esperanzas y cree que "ahora es más difícil pero no nos rendiremos. Es una temporada extraña con resultados impredecibles".

Los Toffees son octavos con 48 puntos y se encuentra a seis de la UEFA Europa Legue y a siete de UEFA Champions League. La escuadra azul tiene un partido aplazado y ahí es donde podría recuperar terreno y volver a meterse en la pelea por los primeros lugares de la tabla.

En la próxima fecha se enfrentará al Tottenham el viernes 16 de abril en la jornada 31 de la Premier League.