<
>

Patrick Bamford: "La Superliga no es fútbol"

play
El panorama de las Ligas Europeas alrededor de la Superliga (2:46)

Nuestros expertos analizan las repercusiones y la postura de los clubes respecto al nuevo torneo. (2:46)

Antes el partido entre Leeds y Liverpool un grupo de aficionados se manifestaron en contra de la Superliga Europea

Patrick Bamford, máximo artillero del Leeds United, equipo de la Premier League inglesa, afirmó que la Superliga europea "no es fútbol" y que no entiende cómo esta competición va a ayudar al fútbol.

"Antes que futbolistas somos aficionados. Creo que las propuestas que hemos visto nos quitan eso. Creo que está mal. No sé las ventajas y desventajas, pero de la manera que lo han mostrado, no parece lo correcto", dijo Bamford tras el empate a uno entre Liverpool y Leeds, en partido disputado este lunes en Elland Road.

"Cuando juegas, quieres ganar cada partido, pero si juegas en una liga en la que no puedes descender... eso no es fútbol. El fútbol tiene que evolucionar, pero ahora mismo no entiendo cómo esto va a ayudar a este deporte", añadió.

"En el mundo del fútbol, todos tienen sus rivalidades, pero al final todos somos aficionados. Por eso todo el mundo se ha juntado para mostrar lo mal que está esto", puntualizó Bamford.

Antes el partido un grupo de aficionados del Liverpool se manifestaron en contra de la Superliga Europea y colocaron pancartas a las afueras del estadio de Anfield para mostrar su indignación de que los 'Reds' hayan decidido participar en la nueva competencia que reúne a algunos de los clubes más poderosos del mundo.

Después del anuncio oficial de la creación de la Superliga el pasado domingo, hinchas del Liverpool se dieron cita este lunes en la casa del conjunto dirigido por Jurgen Klopp y colgaron dos mantas en las cuales se leían mensajes desaprobando el certamen. La cuenta de Twitter, 'The Redmen TV', fue la encargada de compartir las imágenes de los seguidores ingleses.

En una de las pancartas se leía "los fanáticos del LFC están en contra de la Superliga Europea" y otra de las mantas destacaba que se sienten "avergonzados" de la institución y dieron a entender que la historia del club se terminó tras su polémica decisión de participar en el exclusivo certamen.

Sin embargo, no solamente el grupo de hinchas del Liverpool están en contra de la Superliga Europea porque varios jugadores y exfutbolistas han utilizado sus redes sociales para manifestarse en contra de la nueva competencia.

Información de EFE fue usada en este reporte.