<
>

Aficionados del Liverpool se manifiestan en contra de la Superliga

play
El lado oscuro de la Superliga Europea... (5:08)

Fernando Palomo analiza la creación de esta liga de élite impulsada por los equipos más acaudalados de UEFA. (5:08)

Además de las pancartas de los seguidores de los Reds en Anfield, jugadores y exfutbolistas han utilizado sus redes para mostrar inconformidad

Un grupo de aficionados del Liverpool se manifestaron en contra de la Superliga Europea y colocaron pancartas a las afueras del estadio de Anfield para mostrar su indignación de que los 'Reds' hayan decidido participar en la nueva competencia que reúne a algunos de los clubes más poderosos del mundo.

Después del anuncio oficial de la creación de la Superliga el pasado domingo, hinchas del Liverpool se dieron cita este lunes en la casa del conjunto dirigido por Jurgen Klopp y colgaron dos mantas en las cuales se leían mensajes desaprobando el certamen. La cuenta de Twitter, 'The Redmen TV', fue la encargada de compartir las imágenes de los seguidores ingleses.

En una de las pancartas se leía "los fanáticos del LFC están en contra de la Superliga Europea" y otra de las mantas destacaba que se sienten "avergonzados" de la institución y dieron a entender que la historia del club se terminó tras su polémica decisión de participar en el exclusivo certamen.

Sin embargo, no solamente el grupo de hinchas del Liverpool están en contra de la Superliga Europea porque varios jugadores y exfutbolistas han utilizado sus redes sociales para manifestarse en contra de la nueva competencia.

A continuación te compartimos algunas de las figuras y clubes que desaprueban el torneo.

MESUT OZIL

"Los niños crecen soñando con ganar la Copa del Mundo y la Champions League no una Superliga. El placer de los grandes juegos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Realmente difícil de entender para todos los fanáticos del fútbol".

LUIS FIGO

"Esta supuesta "Superliga" es cualquier cosa menos "Super". Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre para nuestro fútbol base, para el fútbol femenino y para la comunidad futbolística en general solo para servir a los propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus fanáticos hace mucho tiempo, y una total indiferencia por el mérito deportivo. Trágico".

ANDER HERRERA

El centrocampista español del París Saint-Germain, Ander Herrera, se pronunció este lunes en contra del proyecto de creación de una Superliga Europea impulsado por 12 poderosos clubes, a los que acusó de "acabar con el sueño del futbol".

BRUNO FERNANDES

Bruno Fernandes, jugador del Manchester United, uno de los clubes fundadores de la Superliga Europea, publicó en Instagram que "los sueños no se pueden comprar", en referencia a esa competición.

El futbolista portugués compartió una publicación de Daniel Podence, jugador del Wolverhampton Wanderers, que criticó la nueva competición y recordó momentos míticos de la Liga de Campeones como la volea de Zidane, el gol de Kaká en Old Trafford o la remontada del Liverpool en Estambul.

ERIC CANTONA

"Los fanaticos son lo más importante del futbol y tienen que ser respetados. Si estos clubes (de la Superliga) le intentan vender esta idea a sus aficionados. Es una verguenza".

JURGEN KLOPP

"Mis sentimientos y mi opinión no ha cambiado (rechazó creación de Superliga en el pasado). Me enteré por primera vez ayer. Tenemos algo de información por ahora, no mucha. La gente no está contenta con esto y lo entiendo. No pudo decir mucho más porque no he estado involucrado en el proceso. Ni los jugadores ni yo. No sabíamos nada, así que tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla.

"Tengo 53 años. Desde que he sido profesional, la Champions ha estado ahí. Mi objetivo siempre ha sido entrenar a un equipo que la jugara. No tengo problemas con la Champions. Me gusta el aspecto competitivo del fútbol y me gusta que el West Ham tenga la oportunidad jugar la Champions. ¿Qué puedo decir? No es algo fácil", declaró el alemán a Sky Sports.

JUGADORES LEEDS

Los dirigidos por Marcelo Bielsa realizaron los ejercicios de calentamiento con una playera blanca con la leyenda: "Champion League. Gánatela. El fútbol es para los aficionados". En las gradas del estadio de Leeds estaba una pancarta con el mensaje: "Gánatelo en la cancha. El fútbol es para los aficionados".

MARCELO BIELSA

"Los más poderosos lo son por lo que producen y convocan pero el resto son indespesables. Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles y no el exceso de crecimiento de los fuertes pero la lógica que impera en el mundo, y el futbol no esta fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre", dijo Bielsa, técnico de Leeds, a Sky Sports.

SEVILLA

REAL SOCIEDAD

BORIS JOHNSON

"Los planes para una Superliga europea serían muy perjudiciales para el fútbol y apoyamos a las autoridades del fútbol a tomar medidas. Golpearían en el corazón del juego doméstico y preocuparán a los fanáticos de todo el país. Los clubes involucrados deben responder a sus fanáticos y a la comunidad futbolística en general antes de tomar medidas adicionales".

PRINCIPE WILLIAM

"Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, desde el nivel más alto hasta el fútbol base, y los valores de competencia y equidad en su esencia. Comparto las preocupaciones de los fanáticos sobre la propuesta de la Superliga y el daño que corre el riesgo de causar al juego que amamos".