<
>

Carrera por Europa en Inglaterra

Manchester City se perfila como el próximo campeón de Inglaterra, pero todavía faltan definir los boletos a Champions y Europa League

Se acaba el tiempo en la Premier League y parece que lo único que puede ser seguro es ver al Manchester City como el próximo campeón. En donde hay un serio volado son los boletos a la Champions y Europa League.

Entre el segundo lugar, Manchester United y el sexto lugar, Liverpool, hay 12 puntos de diferencia. Podríamos decir que los de Ole Gunnar Solskjaer tienen el otro boleto seguro como lo tendrá eventualmente el equipo de los Cityzens.

Y... ¿los demás? Entre el Leicester y el Chelsea hay nada de distancia. Los Blues le ganaron al West Ham que estaban empatados en puntos. El Liverpool empató contra Leeds y contra Newcastle y está a cuatro puntos del Chelsea. Es sencillo ver la tabla y saber que está que arde la lucha por puestos de Europa.

Mejor hablemos de que pasaría con los clubes que no clasifiquen. Entre los más en riesgo están de quedar fuera de puestos de Europa son: Tottenham, Everton y si sigue dejando ir puntos, no se sorprendan ver a los Reds también sin boleto siquiera a la Europa League.

Los Spurs acaban de darle las gracias a José Mourinho. 'The Special One' batalló en dejar al equipo en un buen lugar en la Premier League y ahora es responsabilidad de Ryan Mason de ver de lo que realmente es capaz, además de tener que aguantar la nueva lesión de Harry Kane. Sería un fracaso para los de White Heart Lane pensar en no participar la próxima temporada.

Sin embargo, el fracaso más grande sería de parte del Liverpool. Ya han pasado un año futbolístico lleno de retos dentro y fuera del campo. Los Reds vieron que se les estaba escapando la Premier League y quisieron darle el enfoque a la Champions que es un camino que ya no existe después de su eliminación a las manos del Real Madrid.

Recordemos que los Reds vienen de ganar la Premier League, un año después de ganar la Champions en Madrid contra el Tottenham Hotspur. Y... ¿si queda fuera? Qué pasaría con el futuro de Jürgen Klopp en el banquillo, que ya se ha cuestionado a lo largo de la temporada. Sería un error dejarlo ir después de solo una mala temporada. El Liverpool necesita a Klopp como Klopp necesita a sus lentes.

Mi predicción es la siguiente: veremos al City, United, Leicester y Chelsea en la próxima edición de la UCL. Europa League será para Liverpool y el West Ham. El Tottenham se queda corto ya que sus próximos partidos son más complicados: va contra Sheffield United, Leeds, Wolves, Aston Villa y para cerrar se enfrenta al complicado Leicester City.

Por su parte, el West Ham va contra el Burnley, Everton, Brighton, Albion y Southampton. Se le podría complicar el duelo contra el Everton. El calendario es más accesible para el West Ham, con su técnico de experiencia, versus lo que le toca a los Spurs con Mason que no tiene experiencia en el banquillo.

Si me preguntan es una fiesta lo que nos espera en las últimas jornadas de la Premier League. Queda un poco más de un mes para que concluya y todo se haga oficial. Llegamos a la instancia de la temporada donde cada segundo de entrenamiento importa, cada minuto de partido es fundamental y el día a día se convierte en partidos con sabor a final.