<
>

Guardiola cumple el que ve como principal objetivo: ganar la Premier, por encima de Champions

El City consiguió, sin jugar, el título de la Premier League, gracias a la derrota del Manchester United

Pep Guardiola consiguió, el que ha repetido en varias ocasiones, su principal objetivo: la Premier League. Incluso, para el entrenador es más importante que levantar la Champions League. Manchester City, club que dirige el estratega catalán, se consagró campeón sin jugar, gracias a la derrota del Manchester United ante el Leicester City.

City se enfrentará también al equipo de Thomas Tuchel en la final de la Champions League el 29 de mayo, sin embargo, Guardiola dijo que el trofeo del campeonato doméstico es un premio mayor.

"Siempre he dicho que la Premier League es el título más importante", dijo Guardiola en conferencia de prensa previo al encuentro contra los 'Blues' del fin de semana. "Yo diría que, económicamente para el club, la clasificación a la Champions League es quizás el título más importante.

"Pero no hay duda de qué es lo más importante. Por supuesto, la Champions League es tan especial, es bonita, pero esta [la Premier League] significa consistencia y muchas cosas".

Al City le restan tres partidos, pero ya logró los puntos que necesitan para levantar el título, al quedar a 10 del Manchester United, a falta de tres jornadas por jugarse en la Premier League, es decir, sólo quedan nueve puntos en disputa.

Todavía quedan tres semanas para la Final de Champions League en Estambul, pero Guardiola esperaba terminar la Premier League lo más rápido posible.

"No pienso en la final de la Champions porque no tenemos la Premier League en nuestras manos", agregó Guardiola antes de conseguir el título.

"Cuando tengamos la Premier League, nuestra mente estará en la final de la Champions League, y todo estará relacionado con la final".