<
>

Los motivos que hicieron que Cavani renovara en Manchester, y la puerta abierta de Boca

Edinson Cavani jugará hasta el final de la próxima temporada en Manchester United y el uruguayo explicó los motivos de esa decisión durante una entrevista con el programa 2 de punta. El delantero dijo que decidió quedarse por “la unión de muchas cosas”, entre las que mencionó el cariño y la confianza que le han brindado en el club, y el hambre competitiva de buscar algún título.

Cavani mencionó que “hay momentos donde uno empieza a tener necesidad de querer estar un poco más cerca de su gente y los afectos”, y que “no hay año en que no lo piense”. A pesar de ello, dijo que la decisión sale de un conjunto de factores, y habló del cariño que le brindaron en Manchester United, tanto sus compañeros, como los funcionarios y los hinchas.

“Mi arranque fue difícil acá, no porque no jugara, sino porque fueron pasando cosas como adaptarte a otro país, con un clima muy difícil cuando uno viene de lugares donde vive del sol, que el inglés no lo entienda tan bien, muchas cosas. También, situaciones que pasaron como la publicación en Instagram, y así otras cositas que han hecho que hayan sido difíciles los primeros meses, pero todo lo otro, como la confianza del entrenador en sus declaraciones, el reconocimiento de ciertas cosas, que quieras o no, son caricias al alma que uno recibe cuando por ahí tiene el reconocimiento de un exfutbolista o entrenador. Son muchas cosas que, llegado el momento, hacen que uno diga: yo no me puedo ir así de acá. Quieras o no, te toca un poquito el orgullo. Tenés que permitirte vivir otras cosas y luchar por otra temporada para intentar ganar cosas con este club y tratar de dejar una pequeña huella, como me ha tocado en otros lugares; por esa gente, ese cariño sincero que han tenido conmigo y mi familia”, comentó Cavani.

Entre los pedidos que tuvo para que renovara su vínculo con Manchester United, Cavani mencionó que sus compañeros le decían que allí lo querían, y que hasta uno llegó a decirle: “si te vas, me dan ganas de llorar”. “Situaciones así, quieras o no, te hacen quedarte, te motivan a seguir tratando de escribir un poquito de historia en este club”, comentó.

LA CHANCE DE BOCA
El “Matador” también se refirió a la posibilidad de llegar a Boca Juniors, y fue contundente: “Fue real la posibilidad de que me llevaran”. Cavani mencionó que tiene contacto con Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo del club Xeneize, “desde la época en que estaba en PSG, y no para decirme ‘tenés que venirte’ sino para estar en contacto, felicitarme y ponerse a las órdenes”.

“He tenido charlas con él, pero las cosas siempre han estado muy claras entre él y yo. Fue algo que estuvo concreto, me demostraron su interés de quererme en su club. Lo aprecio y siempre lo he dicho, y saben perfectamente lo que yo siento y pienso, fue real la posibilidad que me llevaran. Yo siempre fui muy claro entonces no hay ‘r’, cuando las cosas son claras y están bien. Después, en la prensa y todo lo que se arma alrededor, como siempre, hay mitad de verdades y mitad de mentiras”, explicó el uruguayo.

Consultado si había quedado la puerta abierta para una futura llegada a Boca, respondió: “Yo nunca la cerré, al menos”. “Habría que preguntarles a ellos si la puerta de Boca está abierta. De mi parte, he comentado mi sentimiento. Hoy la realidad es esta, estoy acá y mi cabeza está acá y con unas ganas tremendas de dar lo mejor, como siempre lo he hecho en todos lados. Yo defiendo la camiseta como si fuera hincha desde que nací. El fútbol lo vivo de esa manera. Estoy feliz, estamos encariñados con la gente del club y vamos a dar lo mejor hasta el último partido que juguemos acá”, agregó.