<
>

Raúl Jiménez asegura que no está todavía para jugar 90 minutos

play
Raúl Jiménez sobre jugar con protección: "Fue difícil, pero ahora me gusta" (1:30)

El ariete del Wolverhampton relata el proceso de recuperación hasta volver a disputar minutos en la pretemporada rumbo a la EPL. (1:30)

El mexicano comentó sobre su recuperación, su preparación y el gran apoyo que ha recibido de la afición.

Raúl Jiménez habló en una entrevista para las redes sociales del Wolverhampton y aseguró que ya está recuperado totalmente de la fractura de cráneo que sufrió a finales de 2020, aunque se sinceró al reconocer que no está todavía listo para participar los 90 minutos que dura un partido.

El mexicano ha tenido algunas participaciones en la pretemporada de su equipo, pero en particular se está preparando y espera con ahínco su reaparición en el Molineux Stadium.

El próximo sábado los Wolves enfrentarán en amistoso al Celta de Vigo en casa, pero el 22 de agosto debutarán en un nuevo campeonato de la Premier League en su cancha ante el Tottenham, en duelo de la segunda jornada.

“Si te digo ahora, siendo sincero, no estoy para 90 minutos; no estoy preparado”, señaló a la entrevistadora. Sin embargo, dijo que “se siente increíble, después de ocho meses es con si fuera la primera vez que salgo al campo”.

Raúl Jiménez reconoció que “al principio es duro, difícil, tomar el ritmo, resistir todos esos minutos, después de tanto tiempo, pero para mí especialmente, luego de siete meses y de un mes de vacaciones, ahora vuelvo otra vez, ha sido duro, pero creo que lo estamos consiguiendo”.

“He estado jugando 30, 60 minutos. Jugué 70 minutos el otro día contra el equipo árabe, así que ha sido bueno., Ha sido un largo camino, pero creo que estoy totalmente recuperado”.

Asimismo, dijo que “en cada entrenamiento me preguntan cómo estoy, el medico dice que estoy bien en cada partido, así que después de eso, creo que estoy listo para salir”.

Sobre la protección que ha venido utilizando en la cabeza en sus apariciones desde que fue intervenido quirúrgicamente, reconoció que en un inicio era difícil acostumbrarse pero con el tiempo se ha ido adaptando.

Dijo que “es un prototipo” el que ha venido usando, pero pronto llegará el nuevo artefacto que lo protegerá en los partidos y entrenamientos.

Raúl Jiménez piensa en los goles

Raúl Jiménez también se refirió a ese anhelado momento en que reaparezca en un partido oficial del Wolverhampton y reconoció que ha estado pensando en buscar los goles a su regreso a las canchas.

“Me sentí bien el otro día que anoté el penalti, fue increíble volver a marcar”, indicó. Jiménez expresó que hay una buena relación con su nuevo entrenador, Bruno Lage, ya que es un técnico que se acerca mucho al jugador. Incluso, afirmó que “cada vez que siento algo sobre mi. O él sobre mi”, se acerca y platican.

Manifestó que ha tenido buenas conversaciones con Lage y cuando este llegó al equipo, en junio pasado, le dijo que “vamos a cuidar de ti”.

La afición tiene un lugar especial en su corazón

Por otro lado, Raúl Jiménez se refirió al gran apoyo que ha recibido por parte de sus aficionados, incluso, de los fanáticos de los demás equipos.

“Estuvieron ahí desde el primer minuto; cuando sucedió, recibí muchos mensajes, mucho cariño, mucho apoyo.Darles las gracias por todo su apoyo; ha pasado mucho tiempo desde que jugué el último partido y ellos estuvieron ahí desde el primer minuto”.

Señaló que ha recibido tarjetas de parabienes de todo el mundo, de México, Nueva Zelanda y por supuesto, del Reino Unido, “A veces, cuando salgo a pasear con mi mujer, mi hija y mis perros, la gente me desea que me recupere pronto. Se siente realmente increíble todo ese apoyo y ese amor que me dan”.

Expresó que ya quiere saltar a la parcela del Molineux Stadium: "Va a ser mi bueno, estoy ansioso, tengo muchas ganas de estar allí, de disfrutar del partido, del público, de la gente que está esperando el partido en el Molineux. Ha pasado mucho tiempo desde el último partido allí, así que estamos esperando con ganas".

También comentó tiene ganas de escuchar el cántico que le ha dedicado un sector de su afición: “Lo he escuchado en los últimos partidos de pequeños grupos de seguidores, pero ahora creo que va a haber mucha más gente en el estadio, así que va a estar muy bien”.

Los Wolves están de pretemporada en Marbella, en España, a lo que el delantero mexicano indicó que hace mucho calor, pero es positivo estar alejado de todo, disfrutar del sol, recargar energía, “y cuando regresemos a Wolverhampton podemos empezar”.