<
>

Jiménez y Chucky ausentes en el Tri, presentes en triunfo de sus equipos

Con los mexicanos en la cancha, Wolverhampton y Napoli consiguieron triunfos después de la Fecha FIFA, donde Raúl Jiménez y el Chucky Lozano no pudieron ver acción con el Tri

Raúl Jiménez e Hirving Lozano, quienes no estuvieron en la fecha FIFA con México, estuvieron presentes este fin de semana en el triunfo del Wolverhampton y el Napoli, respectivamente en el reinicio de las competencias en Europa tras el parón internacional.

En el caso de Jiménez, no estuvo con el Tricolor debido a que su club, el Wolverhampton, le impidió viajar debido a que México está en la lista roja del gobierno de Reino Unido debido al riesgo sanitario que hay por la pandemia de Covid-19.

Dicha situación obligaba a Jiménez a hacer un aislamiento obligatorio de 10 días tras su regreso a Inglaterra, situación que los Wolves quisieron evitar ya que es el centro delantero titular del equipo.

Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol pidió que no se sancionara al jugador y al club, por lo que Jiménez pudo estar los 90 minutos en la cancha en esta fecha 4 ante el Watford. El ‘Lobo de Tepeji’ tuvo un partido complicado y no pudo anotar. Sin embargo, su equipo se alzó con la victoria y el ariete nacional se fue amonestado.

En el caso del ‘Chucky’, no fue titular con el Napoli ante la Juventus en la Serie A de Italia, pero ingresó de cambio al minuto 72 y ayudó a que el cuadro napolitano tuviera mayor llegada al área y se quedara con los tres puntos al ganar 2-1 a la Vecchia Signora.

Lozano no estuvo con México en los duelos de la eliminatoria de la Concacaf debido a que pidió quedarse con su club, ya que confesó no estar listo físicamente después del golpe que recibió en la cabeza en la pasada Copa Oro ante Trinidad y Tobago.

Ante eso, el extremo del Napoli habló con Gerardo Martino, técnico nacional, para pedir que lo dejara descansar y reponerse en el tema físico para volver a ganarse un lugar con su club, razón por la que el ‘Tata’ no lo llamó.

Pese a que los dos no estuvieron con México en las últimas dos semanas, ambos jugaron este sábado y ayudaron a sus equipos a quedarse con las victorias.