<
>

Yerry Mina volvió como titular en la victoria de este Everton puntero de la Premier League

Yerry Mina jugó 90 minutos en el triunfo 3-1 de Everton frente a Burnley por la cuarta fecha de la Premier League. El equipo completó 10 puntos y comparte la primera posición con Manchester United, Chelsea y Liverpool. James Rodríguez no fue convocado.

Invicto, sin la fragilidad emocional que lo acompañó la temporada anterior y contundencia ofensiva. Así se presenta el equipo en este torneo y del que disfrutaron los aficionados en las tribunas de Goodison Park.

Mina volvió como titular con estadio lleno para enfrentar a uno de los coleros del torneo. Lo hizo en línea de tres como central por la derecha junto con Ben Godfrey y Michael Keane. El primer tiempo estuvo tranquilo sin mucho peligro en su área pese a que el visitante controló el partido desde la pelota.

Para el complemento, hubo una remontada furiosa de Everton con tres goles en seis minutos. Burnley se puso en ventaja a través de un frentazo de Ben Mee que anticipó al colombiano en una segunda jugada en el área. La reacción fue inmediata con anotaciones consecutivas entre los 60 y 66'. Empató Michael Keane, siguió Andros Townsend y remató Demarai Gray. Completó 10 anotaciones en este arranque.

Fue suficiente para conservar esa ventaja que antes le costaba sostener en Goodison Park. Yerry se aplomó en la cancha con anticipos precisos. Completó su segundo partido con el DT Rafa Benítez. Ganó ocho de los 10 duelos frente a los atacantes y recuperó tres veces la pelota. Se repuso del 0-1 y su presentación fue para siete puntos.

Everton está cuarto con 10 unidades, con menos diferencia de gol que los otros líderes United, Chelsea y Liverpool. Por la quinta fecha visitará a Aston Villa. Será el sábado 18 de septiembre en el estadio Villa Park.