<
>

Benítez, distante y frío para referirse a la salida de James de Everton

El español Rafa Benítez es el actual entrenador del Everton Getty Images

El técnico Rafa Benítez indicó que la incertidumbre sobre las condiciones físicas de James Rodríguez para disputar la totalidad de los partidos con Everton en la Premier, influyó en la decisión de salida para Al Rayyan de Qatar.

La consulta era lógica por la partida del colombiano en las últimas horas hacia un nuevo destino. El DT español fue parco para responder sobre la situación.

"Eso no es algo que podamos manejar. Cuando tienes un jugador que puede estar disponible solo para el 50 por ciento de los partidos en general en la Premier League, no es algo que podamos manejar fácilmente. Tenemos que maximizar los recursos que tenemos, esa es la situación", expresó.

Aunque hizo la pretemporada completa desde comienzos de julio, James no sumó minutos en los cinco primeros partidos oficiales de la liga ante Southampton, Leeds, Brighton, Burnley y Aston Villa. El mercado de pases tampoco trajo ofertas concretas por lo que necesitaba dejar el equipo para tener competencia.

"No es fácil encontrar buenas ofertas cuando quieres. Tienes que gestionar las ofertas cuando están ahí. No podíamos encontrar los acuerdos adecuados. Este era el adecuado para él, él está contento con eso y tenemos que hacerlo. Lo que diré es que tenemos que maximizar nuestros recursos", añadió Benítez.

En su despedida a los aficionados y compañeros, el colombiano lamentó que no pudo jugar con público en Goodison Park. “Les deseo lo mejor”, concluyó.