<
>

Así lo necesita la Selección: Yerry la rompió en el empate del Everton ante el United

Everton igualó 1-1 en su visita al Manchester United por la séptima fecha de la Premier League. Yerry Mina fue titular con buen nivel frente a dos atacantes temibles como Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo.

Con ambiente de Eliminatoria, el central disputó su sexto partido de esta campaña con el técnico Rafa Benítez. El titular fue Edinson Cavani y no Cristiano en un spoiler de lo que será la visita de Colombia a Uruguay el próximo jueves en Montevideo.

Mina estuvo firme en el arranque furioso del local. Por la derecha cerró espacios y se apoyó con precisión en el portero Jordan Pickford para escapar de la presión de los atacantes.

Cuando su equipo se adelantó en el campo quedó como opción de salida con pases largos. Intentó con algunos envíos largos al área rechazados por la defensa. A la media hora discutió con el uruguayo tras una falta en la mitad de la cancha. Con personalidad también ayudó a separar a sus compañeros. Se le vio con más liderazgo.

Aunque Cavani tuvo más funciones colectivas y apenas sorprendió con un frentazo desviado por el arquero, Yerry lo vigiló de cerca. El portugués entró a los 65, minutos antes del empate en una contra de manual finalizada por Andros Townsend con pierna derecha.

Tras el 1-1, tuvo más trabajo. United recuperó intensidad con Paul Pogba en respaldo ofensivo. CR7 se metió en su zona sin peligro alguno. A los 85’ el VAR le anuló una jugada de gol debajo del arco tras un pase de Tom Davies por un fuera de lugar de centímetros.

Su partido se resume en cinco duelos ganados de seis, cinco recuperaciones, dos despejos en el fútbol aéreo y personalidad de sobra.

Everton subió al tercer puesto con 14 puntos. Volverá a jugar tras la fecha de la ronda de clasificación al Mundial 2022 el domingo 17 de octubre ante West Ham por la octava fecha en Goodison Park.