<
>

Newcastle tendría que pagar 11 millones de dólares si despide al técnico Steve Bruce

Después de ser adquirido por un poderoso grupo de inversión, uno de los grandes debates que rodea al club es quién debe ser el entrenador

Los cambios en Newcastle podrían comenzar a ocurrir mucho antes de lo esperado. Según la información publicada por el Daily Mail, Steve Bruce sería despedido a finales de esta semana y no debería estar en el banquillo en el partido contra el Tottenham.

La salida del entrenador costaría al menos 11 millones de dólares y y todavía no hay nada claro de quién se hará cargo del equipo para lo que resta de la temporada. De acuerdo a diversos reportes, la idea del club es que el asistente Graeme Jones actúe como técnico interino frente a los Spurs.

Después de ser adquirido por un grupo de inversión de Arabia Saudita, Newcastle se encuentra ahora en el centro de atención de Europa. La cifra oficial de la operación no fue revelada, pero se especula en medios británicos que la venta se concretó por una suma superior a los 400 millones de dólares.

Uno de los grandes debates que rodea al club es precisamente quién debe ser el entrenador del ambicioso proyecto de los Urracas. Según el Daily Mail, uno de los candidatos es Lucien Favre, extécnico del Borussia Dortmund.

Newcastle pertenecía al empresario Mike Ashley, quien había sido muy criticado por la afición desde 2017. El acercamiento del tradicional club inglés con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita generó debates sobre los gobiernos dictatoriales que violan los derechos humanos.

El equipo inglés es penúltimo en la Premier League, con solo tres puntos en siete partidos. El club tiene cuatro títulos de liga, el último ganado en la temporada 1926/27.