<
>

Primer acercamiento del Manchester United por Pochettino fue rechazado por el PSG

El Manchester United tuvo una consulta inicial sobre la disponibilidad inmediata de Mauricio Pochettino que fue rechazada por el Paris Saint-Germain, dijeron fuentes a ESPN.

El United convirtió al argentino en su principal objetivo como próximo técnico permanente tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer el domingo.

El club está dispuesto a nombrar a Pochettino ahora si se puede llegar a un acuerdo, pero los intermediarios encargados de evaluar la situación del jugador de 49 años en el PSG han informado que el equipo francés, por ahora, no está dispuesto a hablar.

United cree que es probable que Pochettino solo esté disponible en el verano, a menos que el exjefe del Tottenham fuerce su salida.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Pochettino estaría interesado en la vacante en Old Trafford, pero está bajo contrato en París hasta 2023 después de firmar una extensión en el verano.

El PSG se ha puesto en contacto con el ex entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane en caso de que Pochettino regrese a la Premier League. Acordar los términos con Zidane afectaría cuándo, y si, a Pochettino se le permite dejar el PSG.

Mientras tanto, fuentes le han dicho a ESPN que el United continúa buscando posibles entrenadores interinos para llevar al equipo hasta el verano.

Se han mantenido conversaciones con el ex entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, mientras que Lucien Favre, anteriormente en el Borussia Dortmund, también está en su lista.

Ralf Rangnick, que anteriormente estaba a cargo del RB Leipzig y ahora trabaja para el Lokomotiv Moscu, se ha distanciado del trabajo.

El proceso de encontrar un entrenador interino aún está en curso a pesar de que el interino Michael Carrick llevó al United a una impresionante victoria por 2-0 sobre el Villarreal el martes por la noche para reservar un lugar en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones como ganador del Grupo F.

El director de futbol John Murtough y el director técnico Darren Fletcher están liderando la búsqueda de técnicos temporales y permanentes, pero el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward y el copresidente Joel Glazer tendrán la última palabra sobre quien sea designado.

Woodward aún tiene programado dejar el club a fin de año y traspasar su cargo al actual director gerente del grupo, Richard Arnold, pero las fuentes le han dicho a ESPN que aún puede permanecer como consultor para ayudar con la transición entre entrenadores.