<
>

Pochettino se resiste ante los rumores que lo vinculan con el Manchester United: "El futbol se trata de hoy, no de mañana"

MANCHESTER -- Mauricio Pochettino dijo que está feliz como entrenador del Paris Saint-Germain, pero que el futbol se trata de "hoy, no de mañana", en respuesta a las especulaciones que lo vinculan con un fichaje por el Manchester United como sucesor de Ole Gunnar Solskjaer.

Fuentes le han dicho a ESPN que el ex entrenador del Tottenham Hotspur es el candidato predilecto para reemplazar a Solskjaer al frente del United, que se han enterado de la voluntad del argentino de considerar el puesto.

Pochettino fue el principal candidato para suceder a José Mourinho en Old Trafford en diciembre de 2018 antes de que Solskjaer fuera nombrado de forma permanente después de impresionar durante un período inicial como entrenador interino.

Pero hablando en Manchester antes del choque del Grupo A de la Liga de Campeones del PSG con el Manchester City en el Etihad, Pochettino dijo que sería un "error hablar" sobre el trabajo del United mientras esté bajo contrato con el PSG.

"Estoy muy concentrado en el futbol", dijo Pochettino. “No soy un niño, no soy un niño, pasé toda mi vida jugando al futbol y ahora 12 años siendo entrenador, estamos en un negocio y los rumores están ahí.

“Entiendo completamente lo que está pasando, a veces es positivo o, a veces, negativo, pero este tipo de cosas no pueden distraerme. Lo que otro club está haciendo no es asunto mío y no voy a cometer el error de hablar. Las cosas se malinterpretan y se salen de contexto.

“Rumores, vivimos con eso. Estamos enfocados y tratando de dar el 100 por ciento para que el club y los jugadores ayuden en sus actuaciones.

“Estoy contento en el PSG y muy concentrado en intentar conseguir el mejor resultado posible contra el City.

“Pero el futbol es hoy. No es mañana. El club necesita planificar, tenemos que planificar, pensando en lo que va a pasar mañana. Se trata del resultado.

“Cuando salimos del Tottenham hace dos años, un mes antes estábamos vinculados con otro club, pero son los resultados y hoy lo que importa.

“Los resultados son realmente importantes en el futbol de hoy y del futuro.

"Necesitas construir la forma en que quieres jugar, con entretenimiento, pero al final, se trata de ganar".

Se considera que la relación de Pochettino con el ex entrenador del United Sir Alex Ferguson (los dos hombres se reunieron para almorzar mientras el United buscaba un reemplazo para Louis van Gaal en mayo de 2016) le da al United una posible ventaja en cualquier intento de contratar al exjugador de 49 años.

Pero Pochettino no llegó a hablar de su admiración por Ferguson en un intento por evitar alimentar las especulaciones sobre el puesto de United.

"Creo que no podemos hablar de eso (Ferguson) por respeto a mi club y a otro club", dijo Pochettino. “Lo que está haciendo ese club no es mi problema, debo estar concentrado en el PSG.

“En el pasado, cuando estaba en el Espanyol, mi sueño era conocer a Ferguson. Pero las cosas que digo ahora pueden malinterpretarse y sacarse de contexto.

“Fui jugador del PSG, amo al club y amo a la afición. Es un momento emocionante para estar en el club, luchando por la Ligue 1 y la Champions League.

“Tenemos que concentrarnos en eso y esa es mi responsabilidad.

“Mi contrato es hasta 2023. No digo nada diferente. Estoy muy contento en el PSG, eso es un hecho ".