<
>

Marcelo Bielsa fue destituido como DT de Leeds

play
La Volpe cuestionó lo que hizo Bielsa en el Mundial 2002 (3:57)

El entrenador comentó los cambios que hizo el Loco y por qué le fue mal ante los equipos europeos. (3:57)

Leeds United anunció que el argentino Marcelo Bielsa dejó de ser el entrenador del club después de tres años y medio.

El equipo inglés está decimosexto en la Premier League, acumula cuatro derrotas consecutivas y está solo dos puntos arriba de la zona de descenso.

El club se deshizo en elogios hacia el que fue su entrenador desde junio de 2018 al afirmar que "transformó la suerte del equipo y que en su primera temporada les llevó a los playoffs de la Championship".

En su segunda campaña, sigue el comunicado, "Bielsa tuvo éxito donde los anteriores habían fallado, guiando al club al título de la Championship con 10 puntos de diferencia y consiguiendo el ascenso a la Premier League por primera vez en 16 años".

"En el regreso del club a la máxima categoría, el Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01", añade.

Por contra, "esta temporada resultó difícil y el equipo registra solo cinco victorias en la Premier League".

El presidente de Leeds United, Andrea Radrizzani, dijo: “Esta fue la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el club, teniendo en cuenta todo el éxito que tuvo Marcelo".

“Con Marcelo, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. El ascenso seguirá durante mucho tiempo en el recuerdo de los aficionados", siguió Radrizzani.

El presidente de Leeds agregó: “Sin embargo, tengo que actuar pensando en el interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro status en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no cumplieron nuestras expectativas".

El director de fútbol, el español Víctor Orta, agregó que “desde que llegó a Leeds United, Marcelo tuvo un gran impacto en el club, en una escala que no había visto antes".

“Creó un legado, supervisando importantes mejoras de infraestructura en Thorp Arch, uniendo a los aficionados y los jugadores, y brindando un camino claro para que los jugadores jóvenes hagan la transición al primer equipo", añadió Orta.

“Es decepcionante que su etapa haya tenido que terminar de esta manera, dados los momentos especiales que disfrutamos en los últimos años, que fueron algunos de los mejores de mi carrera, pero no podemos escondernos de los resultados recientes", finalizó Orta.