<
>

Los números de Luis Díaz en su gran actuación en la final de la Copa de la Liga

Díaz quiere derrotar a Chelsea en otra final. Getty Images

Luis Fernando Díaz volvió a destacarse en Liverpool, que venció por penales a Chelsea y se coronó campeón de la Copa de la Liga, que representa el primer título del guajiro en el fútbol inglés.

El extremo colombiano fue titular y salió reemplazado a los 7 minutos del tiempo suplementario. En un encuentro muy disputado y con gran ritmo, fue una de las figuras mientras estuvo en el campo de juego.

Tocó 71 balones e intentó 42 pases, de los cuales 35 fueron positivos, con un porcentaje de efectividad de 83 por ciento. Sus compañeros lo buscaron en 48 ocasiones y tuvo 20 pérdidas.

En ataque, remató al arco 4 veces y dos fueron al arco, ambas en el segundo tiempo. Además centró 5 veces y gambeteó con éxito en una oportunidad. Detrás de Mo Salah, fue el jugador de Liverpool con más disparos.

Su principal socio fue el lateral izquierdo, Andrew Robertson. En total, se encontraro 33 veces. En segundo lugar aparece Sadio Mané, con 11 pases entre ambos.

Su aporte en defensa también fue importante. Ganó 3 duelos aéreos y recibió tres faltas, mientras que no tuvo duelos aéreos.