En un cierre de enero ajetreado para el Real Madrid, Camavinga se perderá los dos partidos decisivos de Champions por lesión
MADRID -- El centrocampista de Real Madrid Eduardo Camavinga se perderá los dos partidos decisivos de Champions League ante el RB Salzburg y el Brest debido a una lesión muscular que lo tendrá unas tres semanas de baja, según fuentes del club confirmaron a ESPN.
Camavinga sufrió la lesión durante la victoria por 5-2 ante el Celta de Vigo del miércoles que sirvió al Real Madrid para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El propio club anunció en la mañana del viernes la dolencia del centrocampista.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, publicó el club en sus redes sociales.
Según ha podido saber ESPN, Camavinga notó unas molestias en su pierna izquierda durante la prórroga del partido pero no fue sustituido. Los dolores continuaron al acabar el encuentro y los test a los que se sometió horas después confirmaron la mala noticia.
Camavinga se perderá, en principio, los partidos contra Las Palmas, Salzburg, Brest, Real Valladolid y Espanyol. Desde el vestuario merengue apuntan a ESPN que la fecha de regreso podría ser el fin de semana del 9 de febrero en el derbi contra el Atlético de Madrid.
Se trata de la tercera lesión de Camavinga en lo que va de temporada. La primera fue en verano, en el calentamiento de la final de la Supercopa de Europa, debido a un golpe en la rodilla. La segunda fue en noviembre, como en esta ocasión, también muscular. Por eso los servicios médicos del Real Madrid harán un seguimiento exhaustivo para controlar que no se produzca una recaída.