El lateral mexicano Julián Araujo ya se trasladó a Inglaterra para incorporarse a la brevedad con el AFC Bournemouth de la Premier League
El lateral mexicano Julián Araujo, viajó a Inglaterra para firmar con el Bournemouth de la Premier League.
Araujo, que se desempeña de lateral zurdo, jugó ya la pasada temporada cedido en la Unión Deportiva Las Palmas y el Barcelona, su exclub, valoró inicialmente la posibilidad de que se integrara en la primera plantilla, pero con la llegada de Hansi Flick, los planes han cambiado.
Por otro lado, Moisés Llorens, reportero de ESPN, reveló que Araujo ya tuvo una serie de reuniones de la directiva de The Cherries para poder cerrar su traspaso.
El técnico alemán considera que tiene bien cubierta la posición con Alejandro Balde, Héctor Fort y Alex Valle. Además la llegada de una oferta procedente del Bournemouth, de unos diez millones de euros, ha acabado por decidir al club azulgrana.
El jugador firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, una vez pase la revisión médica y las diferentes pruebas físicas. Julián Araujo llegó el verano pasado procedente de Los Ángeles Galaxy a cambio de unos cuatro millones de euros.
Barcelona está dispuesto a aceptar una propuesta de 10 millones de euros (casi 11 millones de dólares), incluidos 7 millones de euros fijos y 3 millones de euros en variables. Los gigantes de LaLiga también están tratando de asegurar un porcentaje de cualquier transferencia futura de Araujo desde el Bournemouth.
Se puede incluir una posible cláusula de recompra, que actualmente no es una prioridad.
Transferir a Araujo significa un impulso económico y un pequeño alivio en el camino hacia el juego limpio financiero para Barcelona.
Araujo también estaba en el radar del Sevilla, ahora dirigido por el exentrenador de Las Palmas, Francisco García Pimienta, aunque es poco probable que estén dispuestos a pagar la cantidad que el Barcelona está apuntando. La relación entre ambos equipos también es tensa.
Araujo es seleccionado mexicano y no se le convocó a la Copa América para que pudiera luchar por un lugar en el primer equipo del Barcelona. Ahora, su presente apunta a jugar en la Premier League.