<
>

El 'nuevo De Bruyne', que se inició en el tenis, ronda los 35 millones y está en la mira del AC Milan

Charles De Ketelaere es una de las nuevas promesas del futbol belga. A los 21 años, lo comparan con la estrella del Manchester City y tiene un costo aproximado de 35 millones de euros

Charles De Ketelaere es una de las grandes promesas de renovación de la generación belga. Con la camiseta del Brujas, la gran temporada hasta el momento, eclipsando incluso al PSG de Messi, Neymar y Mbappé en el debut de la presente edición de la Champions, le ponen en el punto de mira del AC Milan.

Según el diario italiano Gazzetta dello Sport, el club de San Siro está interesado en fichar al centrocampista ofensivo. Sin embargo, tendrá que pagar nada más y nada menos que 35 millones de euros.

Pero no fue en el fútbol donde el belga empezó a brillar en el deporte. Hasta los 16 años, De Ketelaere, comparado con Kevin De Bruyne por sus características, dividió su atención entre el tenis y el césped.

Fue entonces cuando tuvo que tomar una decisión difícil en su carrera: elegir entre seguir con las raquetas o ir por el camino de las zapatillas. Y el belga eligió el futbol.

Ya sobre el césped, comenzaba la fase de futbolista tras empezar como... ¿defensa?. Por su altura, se colocó en la parte de atrás. Pero Thierry Siquet, entonces entrenador de la Sub-17 del Brujas, vio el talento en De Ketelaere y cambió la carrera del joven para siempre al colocarlo como centrocampista ofensivo.

Y la decisión más tarde resultó ser correcta. En 2020, la deportista, de tan solo 19 años, recibió los Premios Belgas del Deporte, galardón que se otorga a la promesa del año en Bélgica y que ya han recibido nombres como Romelu Lukaku, Divock Origi o Kim Clijsters.

El joven de 21 años subió a las filas del Brujas en la temporada 2019-20. En total, son 112 partidos disputados, con 25 goles marcados y 17 asistencias repartidas.