<
>

Chucky Lozano y Napoli consiguen una victoria que los mete a Champions

Hirving Lozano tuvo 68 minutos en el terreno de juego y fue amonestado debido a una fuerte entrada en la segunda mitad; sin embargo, tuvo minutos interesantes y estuvo intenso por la banda derecha.

Hirving ‘Chucky’ Lozano y el Napoli ganaron 0-1 ante el Torino para amarrar la tercera posición de la Serie A e intentar poner presión al Inter de Milán y el Milan, conjuntos que ocupan la primera y segunda posición de la liga italiana.

El extremo mexicano tuvo 68 minutos en el terreno de juego y fue amonestado debido a una fuerte entrada en la segunda mitad; sin embargo, tuvo minutos interesantes y estuvo intenso por la banda derecha.

El ‘Chucky’ se colocó como extremo por derecha y buscó las asociaciones con Dries Mertens y Victor Osimhen en el ataque, pero el belga y el nigeriano no pudieron desmarcarse del todo para quedar libres en el área rival.

Además, buscó sus mano a mano típicos y así usar su técnica y velocidad para poder causar diferencia en el ataque de los suyos, pero la marca del Torino fue buena y no permitió que el mexicano tuviera un juego fácil.

Fue en el complemento cuando el Napoli tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego que Dries Mertens recibió una falta en el área para un penal. Fue Lorenzo Insigne quien cobró la pena máxima, pero su disparo fue atajado por Etrit Berisha.

Fue al minuto 68 cuando Lozano salió de cambio por Matteo Politano, pues Luciano Spalletti consideró que el mexicano ya había dado lo mejor, además que estaba amonestado y decidieron guardarlo para no permitir más errores.

Finalmente, Fabian Ruiz fue el autor del único gol del encuentro luego que recuperó un balón en medio campo y se enfiló al área para definir de pierna zurda y así poner cartones definitivos.

Con el triunfo, el Napoli quedó con 73 unidades y en tercer sitio, por encima de la Juventus. Además que aseguró lugares en la UEFA Champions League de la siguiente temporada.