<
>

Lucas Torreira se despidió de la Fiorentina y aseguró que 'hubo quienes obraron de mala forma'

El volante le dejó un mensaje a los hinchas de Fiorentina. AP

Lucas Torreira publicó una carta de despedida de la Fiorentina donde valoró cómo se comportó todo el club con él y agradeció el apoyo de los hinchas que siempre lo hicieron ‘sentir como en casa’. El uruguayo, quien debería volver al Arsenal, también cuestionó su partida del elenco italiano y aseguró que ‘hubo personas que obraron de mala forma’.

“Lamentablemente ha llegado el momento de decir adiós. Con mucha tristeza termina mi vinculación con la Fiorentina, club que tanto cariño y apoyo me brindó todo este tiempo. Desde un principio me hicieron sentir como en casa. Descubrí una ciudad maravillosa que siempre fue bondadosa conmigo, tanto en la cancha como fuera de ella. Siempre me demostraron cariño, respeto y por eso estaré siempre agradecido”, afirmó en su carta el volante uruguayo.

Torreira había sido presentado en la Fiorentina en agosto del 2021, llegando a préstamo y buscando en el elenco de Florencia la continuidad que no encontraba en el Arsenal inglés. En su vuelta a la Serie A (el volante ya había jugado en el Pescara y la Sampdoria), el nacido en Fray Bentos volvió a sumar minutos de juego y pudo mostrar su mejor nivel.

En la temporada 2021/22 llegó a jugar 35 encuentros, convirtiendo cinco goles y, por votación de los hinchas de la Fiore, fue elegido en tres meses como el mejor jugador del equipo (diciembre, marzo y abril).

“Gracias a su confianza pude volver a encontrar la continuidad y nivel que deseaba. Eso se lo debo a mis compañeros y a toda la hinchada que nos daba energía partido a partido. Sepan que siempre dejé todo en el campo de juego por estos colores”, subrayó el jugador de 26 años antes de también agradecer a todo el personal del club.

Y señaló sobre su partida, dado que tiene contrato con el Arsenal hasta junio del 2023: “Sepan que hice todos mis mayores esfuerzos para poder seguir formando parte de este club, pero lamentablemente hubo quienes, obrando según mi entender de mala forma, consiguieron que esto no ocurriera y por eso me tengo que ir”.

Tras los amistosos de la Selección Uruguaya, Torreira había manifestado públicamente que no tenía definido su futuro, pero que su intención era continuar en la Fiorentina. Sin embargo, el club italiano no pudo llegar a un acuerdo con el Arsenal.

“Les deseo lo mejor para el futuro. Tendrán un hincha más alentando desde el lugar que me toque estar”, sentenció el uruguayo en su carta publicada este jueves.