<
>

Mathías Olivera: "Edinson Cavani me habló muy bien del Napoli y me dijo que era la mejor opción para mí"

El uruguayo Mathías Olivera contó cómo han sido sus primeras semanas como jugador del Napoli y destacó que ya se ha recuperado de su lesión de rodilla. El lateral izquierdo también dijo lo que conversó con Edinson Cavani antes de fichar por el club italiano y habló sobre la responsabilidad de usar la camiseta número 17.

“Los compañeros y el entrenador me recibieron de la mejor manera posible, inmediatamente me dieron mucha confianza, ahora quiero hacerlo bien en el campo. Estuve parado unas semanas por el esguince de rodilla (sufrido en el amistoso entre Uruguay y Panamá del pasado 11 de junio), pero ahora ya estoy bien”, indicó Olivera este viernes en conferencia de prensa.

El uruguayo se incorporó al elenco dirigido por el técnico Luciano Spalletti el pasado 11 de julio y valoró que ‘el plantel tiene un nivel muy alto’. “Iremos partido tras partido y al final de la temporada evaluaremos lo que se ha hecho. Trabajaremos para dar lo mejor de nosotros”, afirmó cuando se le consultó sobre los objetivos planteados.

Y dijo sobre sus metas personales: “Mi objetivo es el mismo que el del equipo. Intentaremos sumar puntos y victorias, queremos empezar bien y luego poco a poco iremos viendo hasta dónde podemos llegar. Por supuesto que espero estar en mi Selección y me gustaría ser convocado para jugar el Mundial de Qatar 2022”.

A propósito de la Celeste, Olivera admitió que conversó con su compatriota Edinson Cavani, quien jugó en el Napoli entre julio del 2010 y del 2013: “Cavani me habló muy bien de la ciudad y del club. Me dijo que esa sería la mejor opción para mí”.

El futbolista de 24 años también dijo que el entrenador Spalletti le está dando mucha confianza en la pretemporada y que no tiene problemas en jugar como lateral o como carrilero: “No me cambia mucho jugar con cuatro o cinco defensas porque con el Getafe he jugado y me he adaptado a diferentes esquemas”.

“Sé adaptarme a todo. El rol de lateral es muy especial porque requiere mucha fuerza y potencia. Lo que quiero es poder demostrar mi valía, entonces me pondré a disposición de mis compañeros y del entrenador”, subrayó.

Olivera llevará el número 17, dorsal muy querido por la hinchada italiana dado que es el que utilizó el eslovaco Marek Hamšík, quien jugó doce temporadas en el Napoli. “Sé lo importante que es el número 17 para los aficionados del Napoli. Haré todo lo posible para honrar esa camiseta”, indicó.

El uruguayo concluyó diciendo: “Llevo poco tiempo aquí y ya me siento parte de este grupo. Soy un futbolista que sabe adaptarse y mi característica es la generosidad. Lo daré todo en el campo. Es un honor estar en el Napoli, siento una gran emoción vistiendo esta camiseta. Quiero hacerlo bien y hacer felices a mis compañeros y a la afición”.